Telefónica Brasil defiende que el futuro gobierno reduzca la carga tributaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2018 - 23:38
14731164w

Lectura fácil

Sao Paulo, 17 oct (EFE).- El presidente de Telefónica Brasil, Eduardo Navarro, defendió hoy que el futuro gobierno del país reduzca la carga tributaria, en una conferencia en la Futurecom 2018, el mayor evento de telecomunicaciones de Latinoamérica que se celebra hasta este jueves en Sao Paulo.

Navarro destacó durante su discurso que los impuestos sobre los ingresos netos que se pagan en Brasil son altos en comparación con otros países como Rusia y Estados Unidos.

También recordó que en Brasil la recaudación tributaria sobre los servicios de banda ancha, telefonía y televisión batió récord en 2016, hasta alcanzar los 64.000 millones de reales (unos 17.200 millones de dólares).

Igualmente, dijo que la exigencia de mantener los miles de teléfonos públicos instalados en el país es obsoleta y citó que "cerca del 25 % de la red de cabinas no recibe llamadas".

En este sentido, defendió que el futuro presidente que surja de las elecciones del 28 de octubre, en las que se medirán el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, retire este tipo de barreras a partir del 1 de enero 2019, cuando tomará pose del cargo.

Navarro indicó que es necesario desarrollar una plataforma para encauzar la educación hacia la economía digital y apostó por una modernización en las "áreas fiscal, laboral y de salud".

El ejecutivo apostó además por un Brasil que haga una transición de un país desigual y analógico a un estado moderno, transparente, digital e integrador.

La vigésima edición de Futurecom, el mayor evento de Telecomunicación y Tecnología de la Información de Latinoamérica, empezó el lunes y se prolongará hasta mañana jueves en el Sao Paulo Expo de la capital paulista, la mayor ciudad de Brasil.

La feria exhibe las últimas novedades tecnológicas, promueve debates sobre los desafíos que presenta la revolución digital y reúne a diferentes personalidades del sector.

En la edición del año pasado, Futurecom, que empezó en 1998 en la ciudad fronteriza de Foz do Iguaçu, contó con la participación de unos 220 expositores y 15.000 participantes.

Añadir nuevo comentario