La violencia en el este del Congo está afectando gravemente a niños y familias, con ataques, abusos y reclutamiento forzado. UNICEF brinda ayuda y pide el fin de la violencia para proteger a la infancia.
La colaboración se puso en marcha en 2017 con el lanzamiento del proyecto “Rights of Way” para potenciar una movilidad más sostenible y segura entre la infancia y los jóvenes más vulnerables.
La Fundación Kirira trabaja para erradicar la mutilación genital femenina en Kenia mediante campañas educativas de sensibilización en varias comunidades.
Unicef lanzó un SOS a través del cual hizo un llamamiento para recabar financiación de emergencia por valor de 9.900 millones de dólares (alrededor de 9.400 millones de euros al cambio) que permitan atender las necesidades de 109 millones de niños en 146 países en 2025.
UNICEF celebra el alto el fuego en el Líbano, que pone fin a la guerra que ha matado a más de 240 niños. Es urgente garantizar que las familias regresen a sus hogares y recibir ayuda humanitaria.