Varios líderes analizarán en Cascais las perspectivas de crecimiento de Portugal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2018 - 17:56
13850574w

Lectura fácil

Lisboa, 14 feb (EFE).- Líderes políticos y de negocios, entre ellos el director del Departamento de Economía de la OCDE, Álvaro Santos Pereira, analizarán en el balneario luso de Cascais las perspectivas y estrategias de crecimiento de Portugal.

Santos Pereira es uno de los más de 30 oradores ya confirmados para la Lisbon Summit 2018, una conferencia que organiza The Economist Events los próximos 13 y 14 de marzo en un hotel de Cascais y a la que también acudirá el primer ministro portugués, António Costa, anunciaron hoy los organizadores.

Bajo el tema "Perturbaciones y crecimiento", los oradores debatirán sobre las perspectivas económicas y de negocio de Portugal, los sectores empresariales con más futuro y los que necesitan mejorar su competitividad.

La evolución de la economía lusa, sus implicaciones para otros países dentro y fuera de la zona euro y las oportunidades que presenta para las empresas son otros de los temas que forman parte del programa.

Está confirmada igualmente la presencia del ministro de Economía luso, Manuel Caldeira Cabral; del presidente de la patronal lusa, António Saraiva; de la fundadora de Spain Startup South Summit, María Benjumea, y del presidente del consejo de administración del grupo Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos.

El presidente de la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal (AICEP), Luís Castro Henriques; el fundador de FinTechStage, Matteo Rizzi, y el economista y fundador del Bloque de Izquierda Francisco Louça también participarán en la conferencia.

Portugal estuvo entre 2011 y 2014 bajo el rescate de la troika, por el que recibió un préstamo de 78.000 millones de euros a cambio de un severo programa de medidas austeras y que cerró con éxito sin necesidad de prolongar plazos.

Tres años después, el país cerró 2017 con un crecimiento del PIB del 2,7 %, el valor más elevado desde el año 2000.

Añadir nuevo comentario