Lectura fácil
La violencia de género ha dejado huérfanos a 309 menores desde el año 2013. Estos datos han sido registrados por la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla.
Un total de 432 mujeres han fallecido como consecuencia de la violencia de género en España desde 2013, las cuales han dejado huérfanos a 309 menores de edad, una cifra que se eleva hasta los 524 si se suman los mayores de edad que han perdido a sus madres como consecuencia de esta lacra.
Además, hay que recalcar que 2020 no fue difícil solamente por la pandemia de Covid – 19 sino porque las víctimas de violencia de género pasarían todo el día encerradas con sus agresores.
Los datos de la violencia de género se han disparado la semana pasada
Cuatro mujeres y un niño han muerto por violencia de género. Es decir, las cinco personas han muerto a manos de parejas o exparejas de estas mujeres. El número global de muertes asciende a 13 según los datos del Ministerio de Igualdad.
El último fallecimiento por violencia machista fue Katia, de 35 años, ha muerto a manos de su pareja, sobre el que había presentado varias denuncias por malos tratos y pesaba una orden de alejamiento. Tras ello, el asesino de Katia se encuentra con un pronóstico muy grave en el hospital.
La violencia machista también se llevó la vida de María Teresa de 48 años. El asesino fue su expareja y su cadáver fue encontrado por su hijo de 20 años. Su marido, que no tenía ninguna denuncia anterior por violencia de género, se entregó a las autoridades confesando la autoría del asesinato. Hace ocho días tuvimos el día más duro de la semana: tres mujeres y el hijo de una de ellas murieron asesinadas. Warda, de 28 años y embarazada de cuatro meses, y su hijo, de siete, fallecieron estrangulados por su exmarido, de 36 años, en su vivienda en Sa Pobla (Mallorca).
Uno de los problemas más graves de nuestro país
Dejemos de mirar a un lado. Denunciemos. No dejemos que las sigan matando. Facilitemos que estas mujeres que son víctimas de este tipo de violencia. Facilitemos que denuncien. Facilitemos que lo cuenten y que, por ello no sean asesinadas. Los jueces especializados en violencia de género deberían proteger a las víctimas.
Ellas deben de salir seguras a la calle sin estar pendiente de si su agresor está o no está caminando y enseñando su impunidad. Ojalá sean las últimas muertes por violencia de género.
Añadir nuevo comentario