07/04/2020 - 12:33
Lectura fácil
Se está hablando mucho de deporte durante este confinamiento y las ganas que tenemos de volver a salir a practicarlo. Sin embargo, tenemos que tener mucho cuidado cuando volvamos a hacer deporte como lo hacíamos antes del estado de alarma.
Decálogo sobre cómo afrontar la vuelta al deporte
Desde aquí me gustaría dejaros una lista de recomendaciones para tener en cuenta en nuestra vuelta a la rutina deportiva:
- Nuestro cuerpo tiene ritmos diferentes a nuestra cabeza. Es decir, cuando volvamos a hacer deporte, pensaremos que fue ayer cuando lo hicimos por última vez, y no es así.
- La vuelta al deporte tiene que ser controlada, programada y progresiva.
- Hemos hecho cosas en casa, pero no es lo mismo que hacer nuestra práctica deportiva habitual.
- Ojo con las lesiones. Al haber cambiado las costumbres deportivas, nuestra condición se ha podido ver afectada, cuidado los runners con los gemelos y la vuelta a la normalidad.
- El cambio de peso también hay que tenerlo en cuenta, incluso si hemos conseguido mantenerlo, ha cambiado nuestra condición muscular.
- Debemos renovar el calzado lo primero. El calzado deportivo se deteriora tanto por uso excesivo, como por falta de él.
- Volveremos, pero volveremos solos. Durante una temporada el deporte tendrá que ser menos sociable, y más de entrenamientos individuales.
- Volveremos fortalecidos, sabiendo que la práctica de ejercicio ayuda a aumentar las defensas del organismo, y parecerá que es el propio organismo el que frena la evolución del proceso.
- Volveremos con la obligación de ser prescriptores, de ejercicio y de hábitos de vida saludable, a todos los que tengamos cerca.
- Estaremos preparándonos, y organizándonos para poner a punto nuestro domicilio, por si vuelve a haber otro confinamiento no tardando mucho.
Añadir nuevo comentario