Lectura fácil
Madrid, 6 feb (EFE).- Un total de 1.145 vehículos pesados permanecieron estacionados durante casi todo el día de ayer en los aparcamientos de emergencia invernales (embolsados) de las carreteras de Madrid al tener restringida su circulación a causa de la nevada, según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT).
A uno de ellos, el situado en el kilómetro 45 de la A-1, en el término de El Molar, acudió ayer Cruz Roja para proveer de alimentos y bebidas a un grupo de camioneros que permaneció ahí desde la mañana y solicitó ayuda.
Tras remitir el temporal y una vez limpiada la carretera de nieve, el grupo de camioneros continuó camino y esta mañana solo quedaba un vehículo pesado estacionado en el aparcamiento invernal.
Las carreteras de la región registraron ayer retenciones y algunos incidentes por la mañana, pero la normalidad se recuperó por la tarde al remitir la nevada.
La inusual situación meteorológica registrada en toda la Comunidad (el aviso naranja por nevadas estuvo vigente hasta medianoche) provocó la activación de protocolos de emergencias a distintos niveles.
La Delegación de Gobierno puso en marcha por primera vez este año el nivel de preemergencia por nieve en la red de carreteras del Estado que pasan por la región, al igual que la Comunidad en las vías de su competencia y el Ayuntamiento de Madrid elevó de amarillo a naranja el Plan de Emergencias Invernales que había activado el domingo con las primeras nieves.
Añadir nuevo comentario