Lectura fácil
Entramos en la recta final de uno de los eventos deportivos más esperados: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El pistoletazo de salida para estas competiciones internacionales se dará el próximo 26 de julio, momento en el que todas las miradas estarán puestas en la capital francesa para no perderse detalle de los encuentros deportivos. En el caso de los encuentros paralímpicos, estos iniciarán el 28 de agosto y terminarán el 8 de septiembre.
La cadena pública, RTVE, ha conseguido llegar a un acuerdo con Warner Bros Discovery, actual propietaria de los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en España, junto con el Comité Olímpico Internacional (COI), para ser la encargada de retransmitir en abierto más de 400 horas de todas las competiciones deportivas, especialmente centradas en aquellas donde España cuente con representación.
RTVE retransmitirá los Juegos Olímpicos en España
Este acuerdo alcanzado permitirá que canales como La 1, Teledeporte y La 2 retransmitan en abierto y en directo, las competiciones deportivas. También lo harán a través de emisoras de radio como RNE, RTVE Play y sus diferentes perfiles en redes sociales. Con todo ello además mejoran las condiciones previas con las que ya habían ofrecido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y mejoran sus sistemas de multi-pantalla con las nuevas tecnologías aplicadas.
Pero Discovery no se quedará con las manos vacías, ya que mantendrá los derechos de emisión en los canales de pago, así como en los propios de la cadena, además se ser el único que podrá ofrecer al completo todas las competiciones, entrevistas y comentarios oficiales de los Juegos Olímpicos de París. Al igual que la cadena española, también podrá hacerlo a través de sus redes sociales y plataformas digitales, además de las de streaming en España.
A pesar de esto, el acuerdo se asume como una victoria para la cadena pública española, así como para los espectadores que podrán ver mucho contenido gratuito, y desde su medio digital oficial, aseguraron que lo consideran como una "ventana estable de los diferentes eventos olímpicos hasta 2032", ya que también consiguieron alcanzar acuerdos en lo referido a las emisiones de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane en 2032.
También incluyeron los de Invierno en Cortina d 'Ampezzo en 2026 y en los Alpes franceses en 2030. Esto significa que España podrá disfrutar de forma gratuita de largas horas de importantes competiciones deportivas y apoyar el deporte nacional.
España llega con fuerza a los Juegos
Sin lugar a dudas los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 se presentan como una gran oportunidad para el deporte español. Se espera que España acuda a la cita con una delegación de al rededor de 340 deportistas y otros 300 paralímpicos, que formarán parte de los más de 10.500 atletas que se presentarán a esta cita internacional. Entre los nombres más destacados podremos ver a Carlos Alcaraz, Carolina Marín, Susana Rodríguez o Juan Antonio Saavedra.
Añadir nuevo comentario