Lectura fácil
Durante las vacaciones tendemos a dejarnos ir con nuestra alimentación, y cuando toca volver a la rutina normal podemos llegar a experimentar sensación de hambre excesiva o a deshoras. Hasta que podamos retomar nuestra rutina alimenticia, o incluso si queremos deshacernos de ese gusanillo de picar entre horas, lo mejor que podemos hacer es combatirlo con mejores elecciones de alimentos que nos ayuden a estar más saciados durante el día, o que al menos maten el hambre de forma sana.
Para hacer mejores elecciones, es importante tener a mano alimentos que nos ayuden a ello. Si en casa o en la oficina tenemos donuts en vez de fruta, ¿Qué comeremos antes? La respuesta es demasiado sencilla y por este motivo es momento de empezar a sustituir aquello que no nos beneficia por lo que nos serán mucho más efectivo.
5 alimentos deliciosos que además nos ayudarán a saciarnos
Sin bien los alimentos que vienen a continuación nos ayudarán a frenar ese gusanillo o a sentirnos más saciados, lo más importante es no olvidarnos de la hidratación. Muchas veces podemos llegar a sentir hambre cuando nuestro cuerpo en realidad lo único que necesita es hidratarse. Por eso es muy buena opción que cuando sientas un pequeño rugir de tripas, primero pruebes a beber agua, si el hambre continua, entonces echa mano de estas recomendaciones:
Fruta fresca
La fruta siempre va a ser nuestra mejor aliada. Nos aporta hidratación, azúcares sanos y además está muy rica. Si eres de los que dicen que no hay fruta buena, intenta dejar atrás la manzana y prueba con toda la gran variedad que podrás encontrar en tu frutería de barrio. Te sorprenderás.
Frutos secos
En la misma línea están los frutos secos. Además de ser alimentos saciantes, contienen grasas buenas y nutrientes que ayudan sobre todo a nuestro cerebro. Los pistachos, las nueces o incluso las semillas de girasol, son ideales para calmar el gusanillo. Eso sí, intenta que no estén fritos o con exceso de sal, porque puede ser contraproducente.
Yogures
Yogures griegos y naturales son una más que buena opción. No solo nos aportan nutrientes como el calcio, sino que además cuentan con enzimas digestivas que nos ayudan a regular nuestra microbiota, lo que tiene un impacto muy positivo en todo nuestro sistema digestivo.
Grasas sanas
Introducir algunos alimentos en nuestra dieta habitual puede ayudarnos a que estemos más saciados. El cuerpo necesita proteínas, fibras y grasas sanas, y si no se las proporcionamos nunca dejaremos de tener hambre, porque nuestras necesidades no estarán saciadas, así de sencillo. El huevo, el salmón o el aguacate, sobre todo a primeras horas de la mañana, nos aportarán estos nutrientes haciendo que nuestro cuerpo esté más satisfecho.
Los superalimentos
No dejamos de oír hablar de ellos, y por algo será. La chía o la quinoa son alimentos más que beneficiosos para nuestro organismo, que no solo nos aportan una buena cantidad de fibra, sino que además nos hacen estar más saciados, mejor alimentados y podemos encontrar recetas en los que prepararlos de mil formas deliciosas.
Añadir nuevo comentario