Lectura fácil
Buenos Aires, 9 mar (EFE).- El Gobierno de Argentina contará con 33 buques destinados exclusivamente al viaje de turistas a la Antártida, un total de ocho barcos más de los que tenía hasta ahora, informaron hoy fuentes oficiales.
Según indicó el Ministerio de Transporte, estos cruceros saldrán desde el puerto de Ushuaia, el más austral del mundo, que tendrán la capacidad para superar a los 119.790 pasajeros que ha trasladado en la última temporada.
Durante la temporada 2017/2018, el número de turistas creció un 21 % con respecto a la anterior, y un 32 % más de los que hubo en la 2014/2015, cuando recibió 83.722 turistas.
"Cada vez más empresas apuestan a nuestro país y al proceso de cambio que estamos llevando adelante. La industria de los cruceros es muy importante por la cantidad de turistas nuevos que vienen a conocer nuestro país, su naturaleza y paisajes únicos", dijo el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, según el texto difundido.
El ministro destacó además el crecimiento del empleo que supone "en logística y en la operación de los buques", un movimiento que calificó de "inédito y muy positivo" para el puerto de Ushuaia.
El ministerio de Transporte señaló que con esta operación busca "ganarle mercado al país vecino, Chile", cuya cantidad de visitantes que embarcan rumbo a la Antártida es superior a la argentina.
"Según las proyecciones de la industria, la cifra de buques antárticos de exploración y turismo continuará creciendo en las próximas 3 temporadas, alcanzando un incremento de hasta un 40 %", completó el texto.
Añadir nuevo comentario