El Gobierno puso en marcha un paquete de ayudas para frenar la brecha digital en las pequeñas y medianas empresas nacionales, a este plan le llamo Kit Digital. Fue puesto en marcha en diciembre del año pasado y ya está cerca de terminar con el plan escalonado que tenía previsto seguir para hacer llegar todas las ayudas a las Pymes. Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, ya se ha lanzado la convocatoria del último plazo para solicitar esta ayuda.
Este Kit Digital se encuentra enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la agenda España Digital 2025. Puede solicitarse a través de la sede electrónica RED.es, el programa adscrito al ministerio que se encarga de llevar todo el programa de digitalización. Esta convocatoria es especial para aquellas empresas que tengan menos de 3 trabajadores y la ayuda puede llegar a alcanzar los 2.000 euros para mejorar los sistemas digitales del negocio.
Último plazo para solicitar el Kit Digital
Recientemente, el Boletín Oficial del Estado (BOE), lanzó la última convocatoria para solicitar el Kit Digital para todos aquellos autónomos que no tuviesen ningún empleado o como máximo hasta dos. El pasado 20 de octubre se abrió la que será la última convocatoria para poder acceder a esta ayuda y se mantendrá abierta en un plazo máximo de 365 días, como ha sido el caso de las dos convocatorias anteriores, lo que significa que se cerrará el próximo 20 de octubre de 2023.
Pero no todo es tan sencillo, hay una pequeña aclaración a pie de página sobre la ayuda del Kit Digital, y es que el ministerio ha advertido de que el reparto de estas ayudas se harán hasta que se agoten los fondos, "en caso de agotarse el crédito presupuestario establecido, la fecha de finalización se adelantará", se recoge en la fuente oficial, por lo que es más que recomendable no dejar pasar el tiempo. Dicho presupuesto alcanza los 3.067 millones de euros de los fondos Next Generation EU.
¿Cómo puedo pedir esta subvención?
El objetivo del Kit Digital es claro: ayudar a la digitalización de la empresa. Por eso para poder solicitar esta ayuda económica, tendremos que seleccionar en primera instancia el motivo y el destino de este dinero dentro de nuestra empresa. En la plataforma para poder realizar el trámite, te irán dando todos los paso y en la misma tendrás que seleccionar entre las opciones del 'Catálogo de Soluciones de Digitalización', la que más se amolde a la necesidad de tu empresa.
Desde el BOE también se informa de que una vez hecha la solicitud, el autónomo podrá formalizar los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización, en un plazo de seis meses desde que recibe la notificación de la aprobación del Kit Digital. "Transcurrido dicho plazo, el trabajador por cuenta propia perderá el derecho al cobro del importe de la subvención concedida que no figure asociada a los Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización debidamente formalizados".
Añadir nuevo comentario