Las ventas de bicicletas eléctricas en Estados Unidos casi se han duplicado en solo un año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2023 - 12:42
Chica con una bicicleta eléctrica

Lectura fácil

En los últimos años, las bicicletas eléctricas han irrumpido con fuerza en el mercado, impulsadas por la pandemia. Y eso está muy bien, porque aunque la sustitución de los coches de gasolina por otros eléctricos es clave para evitar el calentamiento global, los estudios han demostrado que la gente tiene que conducir menos para evitar una catástrofe climática.

Casi todo lo que hacemos contribuye a nuestra huella de carbono. Pero hay una solución sobre dos ruedas que recorre el mundo a 30 kilómetros por hora.

Las bicicletas eléctricas están de moda, sobre todo en EE.UU.

En 2021 se vendieron más de 880.000 bicicletas eléctricas en Estados Unidos, frente a 608 000 coches y furgonetas eléctricas. En 2020 se vendieron 450.000. En España, por ahora, solo tres comunidades autónomas ofrecen algún tipo de ayuda económica para la compra de una e-bike, pero en EE.UU. la situación es algo distinta.

Allí, ciudades, numerosos condados y estados están poniendo en marcha programas de reembolso de bicicleta eléctricas para responder a la creciente demanda. Y a medida que los viajeros buscan formas más sostenibles y accesibles de desplazarse, muchos se preguntan si las e-bikes son la solución.

La venta de bicicletas eléctricas en España

Como demuestran los datos de ventas en España de las bicicletas eléctricas (alrededor de 200.000 ventas al año), este medio de transporte experimenta una época dorada.

A pesar de la situación inflacionista que ha sufrido Europa en los últimos meses, el precio de las bicicletas eléctricas se ha mantenido constante en España desde 2021, con un incremento de apenas el 10 %. Según el estudio elaborado por idealo.es, la demanda de patinetes eléctricos ha aumentado un 64 % en España en los últimos dos años, por delante del resto de Europa.

Además, a pesar de que su precio ha sufrido un incremento del 19 % en este tiempo, continúa resultando más asequible adquirir este producto en España en comparación con el resto de países europeos.

Las bicicletas eléctricas seguras cuestan miles de euros, lo que supone un enorme obstáculo para muchos potenciales compradores

En Estados Unidos, muchas jurisdicciones han empezado a seguir el ejemplo de ciudades como Denver, que en 2022 puso en marcha un programa de reembolso de bicicleta eléctricas para reducir costes.

La llamada Ley de la e-bike propuesta proporcionaría un crédito fiscal de 1500 dólares (casi 1400 euros) en todo el país para las bicicleta eléctricas.

En 2019, Shared Mobility Inc. (SMI), una organización sin ánimo de lucro que aboga por el transporte accesible y equitativo, se asoció con el National Aging and Disability Transportation Center (NADTC) para comprender mejor las necesidades de movilidad de los adultos mayores, las personas con discapacidad y los veteranos.

Tras recibir más de 3000 bicicletas eléctricas donadas por Uber Technologies en 2020, SMI colaboró con organizaciones comunitarias locales para poner a prueba bibliotecas gratuitas de bicicletas eléctricas en el East Side de Búfalo y en las cataratas del Niágara. Las exitosas bibliotecas han inspirado desde entonces programas similares en ciudades como Los Ángeles.

Añadir nuevo comentario