¿Cómo usar una plancha vertical? Tips básicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/12/2021 - 10:18
Hombre utilizando una plancha vertical

Lectura fácil

Las mejores planchas verticales han sido diseñadas para optimizar las funciones de la plancha convencional, ayudándote a que sea más simple y rápido. No obstante, para evitar accidentes durante el uso es indispensable que aprendas a manejar tu plancha vertical correctamente y la temperatura que debería tener de acuerdo a la ropa u otros artículos del hogar que vayas a planchar.

A continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre las planchas verticales. De esta manera, trabajarás cómodamente y notarás la diferencia en cuanto a la rapidez y calidad de los resultados finales.

Pasos para usar una plancha vertical correctamente

Ahora bien, no existen grandes secretos para su uso. Solo debes prestar atención a lo que haces y cuidar no meter tus manos durante el planchado. Tendrás que aprender 5 pasos básicos para utilizarlas. Los mismos son:

Asegúrate de que las prendas sean aptas para la plancha

En primer lugar, revisa todas las etiquetas y asegúrate de que el tejido con el que se han diseñado son tolerantes al calor de la plancha. Algunas prendas no están diseñadas para ser planchadas debido a su delicadeza.

Separa tu ropa por tipo de tejidos

Es decir, agrupa las prendas de algodón, los pantalones jeans y la seda, de esa manera podrás utilizar el nivel de vapor indicado para cada una.

Rellena con agua tu plancha

Indispensablemente, debes añadir agua en el depósito para que pueda comenzar a generarse el vapor y la plancha funcione correctamente. La cantidad dependerá de las prendas que vayas a planchar y de las instrucciones del equipo.

Ajusta el nivel de calor

Por lo general, en las instrucciones encontrarás una tabla con los niveles de calor recomendados para cada tipo de tejido. Antes de comenzar a utilizar la plancha te recomendamos que estudies un poco esa parte.

En este punto, iníciate por las prendas que necesiten de menos calor para plancharse, así irás ascendiendo de acuerdo a la cantidad de ropa que tengas y evitarás subir y bajar la temperatura muchas veces.

Revisa constantemente el depósito de agua

SI son muchas las prendas que estás planchando debes cuidar que el agua no se evapore y continúes utilizando el equipo, ya que podría ocasionar daños. Para evitarlo solo necesitas revisar constantemente el depósito y rellenarlo siempre que sea necesario.

Ventajas de utilizar una plancha vertical

Los productos para el hogar se han innovado considerablemente durante los últimos años. Las empresas dedicadas a su fabricación han creado opciones más simples y ajustadas al estilo de vida actual. En este sentido, las planchas verticales representan un gran avance ofreciendo ventajas como:

  • Dejarás en el olvido la mesa para planchar, siendo un excelente avance tanto para la salud de tu espalda como para el espacio de almacenamiento de tu hogar.
  • El planchado es más rápido y uniforme, incluso podrás utilizarla en tus cortinas sin riesgos, siempre y cuando utilices la temperatura indicada.
  • Conserva mejor los tejidos de tu ropa.
  • Es simple de transportar de un lugar a otro.
  • Solo necesitas de unos minutos para conseguir prendas totalmente lisas.

Añadir nuevo comentario