Lectura fácil
Si algo tienen en común el Antiguo Egipto e internet, además de usar emoticonos, es la adoración por los gatos. Estos compañeros peludos, han acompañado las casa de los humanos desde hace miles de años. Tratados como dioses y despreciados por atribuirlos a "fuerzas oscuras", su papel en la historia humana no ha pasado desapercibida. Su personalidad y actitud, han conseguido despertar nuestra curiosidad.
10 datos sobre los gatos que te ayudarán a entenderles mejor
Una curiosidad que ha llevado al un estudio amplio para resolver muchos de los porqués de los gatos y que ahora, arrojan 10 datos muy curiosos sobre ellos:
1. Su cerebro
Empezando por el principio, debemos mencionar que el cerebro de un gato, al menos en su estructura interna, es un 90 % similar al de los seres humanos. Esto se debe a que poseen cerca de 300 millones de neuronas, mientras que los perros, por ejemplo, solo llegan a las 160 millones.
2. No juegues con sus bigotes
Los bigotes son muy importantes para nuestros amigos felinos, ya que agrupan 4 terminaciones nerviosas, cuya utilidad les permite determinar y medir las distancias, por ejemplo para realizar un salto ágil desde el armario hasta tu cama para despertarte cada mañana, o madrugada.
3. La cavidad de Jacobson
Su hocico no es el único medio que tiene para captar los olores, también poseen una cavidad denominada 'Jacobson', que se encuentra detrás de los dientes frontales. Quizá hayas podido ver a tu gato cuando olisquea y que lo hace no solo acercando mucho el hocico, sino también entreabriendo un poco los labios, es porque está utilizando estas cavidades.
4. ¿Cazando o jugando?
No solo es un juego. Cuando atrapan, buscan o juegan con un objeto, lo hacen como si estas fueran sus presas. Posiblemente estén practicando para cuando les toque dar caza a algún insecto o ratón.
5. Observarlo todo desde las alturas
Les gusta trepar porque su instinto salvaje les empuja a posicionarse en las zonas más elevadas para sentirse a salvo, ya que les ayuda a ver peligros potenciales con cierto privilegio.
6. Beben agua con las patas
Sí, los gatos pueden beber agua con las patas. Suelen mojarse las patas y beben el líquido de ellas y es realmente adorable verles haciéndolo.
7. Ellas son mejores cazadoras
Al igual que ocurre en grupos de otros felinos, en el caso de los gatos, las hembras son mejores cazadoras que los machos.
8. Ni estética ni capricho, necesidad
No es capricho. Rascarse las uñas para un gato es una necesidad que no puede dejar de cubrirse. Lo hacen no solo por motivos anatómicos, sino también por cuestiones conductuales, es decir, forma parte de su manera de su conducta animal.
9. ¿Dormilones?
Sí y mucho. En la gran mayoría de los casos, los gatos pueden llegar a dormir hasta una media de15 horas al día. ¡Quién pudiera!
10. No distinguen el dulce
Mientras nosotros nos castigamos por habernos comido hasta la última galleta oreo de la bolsa, los gatos simplemente ignoran los alimentos dulces. Esto se debe a que no tienen receptores gustativos de este sabor, pero además, tienen dificultades para digerir los azúcares.
Añadir nuevo comentario