Lectura fácil
Aunque ya estamos muy entrados en septiembre, todavía no es tarde si estas buscando una actividad extraescolar relacionada con el deporte inclusivo para los más pequeños de la casa. Desde la Fundación Eusebio Sacristán 100 x 100 Deporte, han puesto a disposición de los padres una serie de plazas en sus respectivas escuelas, para que los niños y niñas, así como adolescentes, de entre 5 y 15 años, puedan disfrutar del deporte en un entorno inclusivo.
La nueva Escuela 100x100 Deporte se estrena con su nuevo nombre, tras ser elegido la temporada pasada para impulsar el atractivo de esta iniciativa de deporte inclusivo. Diversas ciudades por España, 20 en total, contarán con ofertas de plazas que variarán según la localidad. Por ejemplo, en Palencia contarán con 40 plazas, en Ávila con 22, mientras que en Salamanca se ofertarán un total de 80. Para comprobar el resto de ciudades puede acceder a la página web oficial de la Fundación.
La escuela de deporte inclusivo
Un año más la Fundación Eusebio Sacristán apuesta por el deporte inclusivo y busca que este año haya una mayor participación de niños y adolescentes en la misma, para generar un impacto positivo en las diferentes comunidades en las que cuentan con espacios para las actividades deportivas. Será en las primeras semanas de octubre cuando se anuncien las plazas otorgadas y todo lo necesario para poder acudir a esta escuela especial, aunque se prevé que incluyan una equipación básica, chándal y mochila.
Los horarios para las clases serán las mismas en todas las escuelas deportivas, de 16.30 a 17.30 de la tarde, aunque los días variarán según la localidad. A partir del 5 de octubre, empezarán oficialmente las clases de deporte inclusivo y en muchas de las escuelas, contarán con la presencia de importantes figuras del deporte español, como el ex jugador del FCBarcelona, Juan Carlos Rodríguez, que se acercará a Palencia, o Vicente del Bosque que participará en Salamanca.
Entre los municipios que participan en este proyecto de deporte inclusivo, la mayoría se encuentran en Castilla y León, todas capitales de provincia. A ellas se les suman Villalón, Medina del Campo, Mayorga y La Cistérniga en la provincia de Valladolid y Miranda de Ebro en Burgos. Se espera que más de 1000 niños y niñas en toda España se beneficien de este programa y disfruten del fútbol en equipo, sin importar sus características físicas, intelectuales o su situación familiar y social.
Los beneficios de los entornos inclusivos
No solo el deporte en sí es un valor incalculable que podemos otorgarles a nuestros hijos, por sus beneficios en la salud física a corto y largo plazo, sino también por los aportes sociales y emocionales que aporta. Poder trabajar en equipo de deporte inclusivo, divertirse y colaborar en un entorno integrador, ayudará a los más pequeños a tener una visión más amplia de la sociedad, ayudará a la integración de los que tengan alguna dificultad y promueve valores como la igualdad y el respeto.
Añadir nuevo comentario