Así será la nueva campaña contra la discriminación en el deporte lanzada por el Consejo Superior de Deportes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2023 - 15:12
Una nueva campaña contra la discriminación en el deporte

Lectura fácil

La discriminación en el deporte es algo que por desgracia ha sido muy habitual durante mucho tiempo. Ya sea por cuestiones étnicas, de género, orientación sexual o discapacidad, siempre han existido colectivos vulnerables a ataques de todo tipo, violencia o quedar relegados a un segundo plano en el ámbito deportivo. Con el objetivo de buscar sociedades más igualitarias y sostenibles, acabar con esta discriminación es un paso clave para seguir avanzando.

Por este motivo, desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha lanzado recientemente una nueva campaña de publicidad institucional que profundiza en la estrategia ‘Iguales en el Deporte’ en defensa de la igualdad, la inclusión y la diversidad deportiva. Bajo el lema ‘En el deporte, que lo que importa, importe’, la campaña incide en esas tres líneas de actuación, con otras tantas adaptaciones creativas, una por cada reivindicación, según informaron desde el CSD.

Acabar con la discriminación en el deporte, un objetivo alcanzable

“Estamos decididos a construir un terreno de juego donde cada persona pueda destacar, demostrar su valía y disfrutar en libertad", aseguraba Víctor Francos, presidente del CSD, en la presentación de esta nueva campaña contra la discriminación en el deporte. "Hemos querido expresar nuestra convicción de que el deporte es un vehículo de igualdad, inclusión y diversidad. Juntos, como sociedad, podemos romper las cadenas de la discriminación" remarcaba.

Sobre estas palabras se asienta la nueva campaña contra la discriminación en el deporte, cuyo plan de difusión ha sido financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea. Para su difusión se emitirán diferentes cuñas en medios de comunicación como radios, prensa o medios digitales. A estos se le sumarán spots y piezas gráficas que serán promovidas en diferentes plataformas, así como en carteles o cines.

Los tres ejes de la campaña

Para conseguir el impacto deseado en la sociedad, la campaña se dividirá en tres temáticas claves: La igualdad de género, inclusión de personas con discapacidad y respeto del colectivo LGTBI+. El CSD destacó que “es el momento de pasar a la acción” al reconocer el papel de la mujer en el deporte, desterrar estereotipos contra las personas LGTBI y abrir camino para una igualdad real para las personas con discapacidad, debilitando así la discriminación en el deporte.

“Esta debe ser la generación que rompa las cadenas de la discriminación y que convierta el deporte en un espacio de libertad, en el que toda persona tenga la oportunidad de brillar y de demostrar su destreza, sin temor”, aseguró el presidente del CSD. Para conseguirlo, la campaña contará con información veraz sobre los logros de los deportistas que habitualmente sufren esta discriminación en el deporte.

También prepararán campañas específicas para poner sobre la mesa los retos y las dificultades que genera esta discriminación en el deporte para cada colectivo. Por ejemplo, en el caso de la igualdad de género, se hará especial hincapié en su infrarrepresentación en los medios, a pesar de sus grandes logros. En caso de las personas con discapacidad, se buscará poner en valor sus capacidades deportivas así como su pleno derecho para practicar deporte a todos los niveles.

Añadir nuevo comentario