El uso de dispositivos móviles aumenta sobre todo en la época estival, aunque es muy común que se mantenga durante todo el año. Así lo ha demostrado un estudio de PhotoAiD, donde recalca la idea de que el 97 % de los usuarios que utiliza el smartphone de forma recurrente en verano y un 27 % lo consulta cada dos horas.
Eso es ya una realidad. Sin embargo, en muchas ocasiones no
nos fijamos en el correcto uso y mantenimiento de estos dispositivos. Por eso,
ANOVO nos trae algunos consejos para minimizar las consecuencias durante esta época
de verano.
Verano, una estación peligrosa para los dispositivos móviles
Como todos sabemos, el uso de dispositivos móviles ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Cada vez son más los que recurren de forma continua a la utilización de los dispositivos en cualquier época del año, lugar y situación. Sin embargo, un estudio realizado por PhotoAid, “Vacaciones sin teléfono móvil- Estadísticas en 2022”, ha demostrado que el 97 % de los usuarios utilizan el smartphone de forma recurrente en verano y un 27 % lo consulta cada dos horas.
Asimismo, el informe señala que el 75 % de la población considera su teléfono móvil el accesorio de viaje número uno.
El hecho de aumentar el uso de dispositivos móviles en verano puede llegar a causar daños graves en nuestros aparatos. Por eso, este informe pone de manifiesto la importancia de concienciar y promover un correcto uso y mantenimiento de los dispositivos en una estación caracterizada por la alta exposición solar, la arena y el agua.
4 consejos para proteger nuestros aparatos
ANOVO, la empresa líder de servicios de postventa tecnológica, señala que “las altas temperaturas influyen en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, en especial, afectan directamente a la batería y al sistema de ventilación, aunque las pantallas, las tarjetas de memorias o los pendrives y las cámaras de fotos también son dispositivos sensibles al calor”.
ANOVO nos comparte 4 consejos básicos para disfrutar de un buen uso de dispositivos móviles durante el verano y, a la vez, protegerlos.
- Alejar el dispositivo del agua. Si el dispositivo es resistente al agua es importante tener cuidado con las sustancias corrosivas como la sal y el cloro, ya que pueden oxidar los elementos del interior. En el caso de que no sea resistente al agua, lo mejor es guardarlo en una funda hermética.
- Evitar la exposición al sol, sobre todo si el dispositivo lleva carcasa. Las altas temperaturas pueden afectar gravemente a los dispositivos móviles, sobre todo cuando hay una exposición directa. Por eso, se recomienda mantenerlo a una temperatura entre 0 y 35 grados. Lo más aconsejable es guardarlo dentro de una mochila o en un bolso. Por otro lado, ponerlo en Modo Avión e intentar evitar el uso de apps que requieran mucho esfuerzo.
- No dejar el dispositivo en contacto con la arena o el polvo. Las ranuras donde se conecta el cargador o los auriculares son más sensibles a la arena y a otras pequeñas partículas. Por eso, se recomienda proteger los dispositivos con fundas y carcasas que cubran las ranuras.
- Asegurar tus archivos y contratar un seguro. El verano es una época donde se potencia el uso de dispositivos móviles y, por tanto, se hace un peor uso de ellos. Por eso, se aconseja asegurar los archivos y asegurar nuestro teléfono móvil para prevenir cualquier tipo de incidencia.
Añadir nuevo comentario