Lectura fácil
Sevilla, 29 ene (EFE).- El AVE entre Madrid y Sevilla fue utilizado el año pasado por 3,298 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al 2016, según ha informado hoy la compañía ferroviaria.
Este aumento en términos absolutos significa la incorporación de 63.600 nuevos viajeros a este trayecto, en relación al año pasado.
Los principales trayectos de este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia son los que se realizan entre Madrid y Sevilla (en ambos sentidos), ya que el 75,6 por ciento del total de clientes de esta relación se desplazaron entre ambas capitales el año pasado.
El resto tuvo como origen o destino alguna de las paradas intermedias que realizan estos trenes AVE, en Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.
Los meses con un mayor número de viajeros del año pasado fueron mayo y octubre, ambos por encima de los 319.000 usuarios, seguidos de marzo, con más de 300.000 clientes, y junio, mes en el que superaron los 298.000 viajeros.
Desde los inicios de este servicio de alta velocidad, en 1992, el AVE comenzó a tomar ventaja respecto al avión en la cuota de mercado de los desplazamientos Madrid-Sevilla.
A lo largo de estos 25 años, en torno a 9 de cada 10 viajeros elige el tren para desplazarse entre ambas ciudades y durante el año pasado el récord se alcanzó en julio, mes en el que el AVE absorbió el 92,2 por ciento de la cuota de mercado frente al 7,8 por ciento del avión.
Añadir nuevo comentario