Lectura fácil
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) ha puesto en marcha una campaña de Inteligencia Artificial llamada 'Mi Voz, Mi Voto', que busca dar voz a los pacientes con ELA a través de los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 23J.
Esta iniciativa tiene como objetivo hacer realidad la Ley de la ELA en la próxima legislatura y concienciar sobre esta enfermedad.
La Ley de la ELA, una promesa pendiente
La Ley de la ELA comenzó con apoyo unánime en el Congreso, pero se ha visto bloqueada por múltiples prórrogas en la presentación de enmiendas.
Mientras tanto, casi 1.000 personas han fallecido debido a esta enfermedad sin cura ni tratamiento efectivo.
La campaña 'Mi Voz, Mi Voto' busca presionar para que se retome la ley y se proteja a los pacientes con ELA y sus familias.
La voz prestada de los políticos para una causa justa
Gracias a la Inteligencia Artificial, pacientes como Carlos de Pablo pueden expresarse a través de las voces de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijoo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal.
El mensaje conjunto busca llegar a toda España y dar a conocer la realidad de los afectados por ELA.
La presidenta de adELA hace un llamado a compartir el vídeo para lograr que la Ley ELA se haga realidad.
Esta iniciativa les devuelve, en una mínima parte, la capacidad de expresarse y es lo que han utilizado para mandar un mensaje claro y directo a los futuros Diputados y políticos que salgan elegidos para la próxima legislatura.
“’Mi voz, mi voto’ nace de una proactividad del departamento creativo y responde a una inquietud que afecta a una parte importante de la sociedad.
Esta acción se diferencia del resto que se han llevado a cabo sobre Inteligencia Artificial porque el objetivo no es sustituir la voz de los políticos, es tomarla prestada para que este mensaje llegue a la sociedad y enfermos como Carlos puedan ser escuchados”, asegura Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.
La importancia de dar voz a quienes la han perdido
Para los pacientes con ELA, la voz es una herramienta vital de comunicación que van perdiendo con el tiempo. La campaña 'Mi Voz, Mi Voto' les brinda la posibilidad de expresarse y enviar un mensaje directo a los futuros representantes políticos. Es una oportunidad para ser escuchados y hacer que sus necesidades sean atendidas.
ELA, una enfermedad devastadora en busca de soluciones
En España, se estima que alrededor de 4.000 personas viven con ELA, y su esperanza de vida tras el diagnóstico es limitada. Durante el desarrollo de la enfermedad, los pacientes pierden gradualmente su movilidad muscular hasta quedar paralizados, pero su mente permanece intacta.
La búsqueda de soluciones y atención a esta enfermedad es urgente y necesaria.
Añadir nuevo comentario