Lectura fácil
Madrid, 19 ene (EFE).- En Comú Podem ha pedido hoy la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Congreso para que explique el plan de rescate de las autopistas de peaje quebradas y con el que el Ejecutivo pretende obtener entre 700 y 1.000 millones de euros.
El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha solicitado hoy que el ministro acuda a la Comisión de Fomento e informe de todo el estudio que ha hecho el Ejecutivo para rentabilizar las autopistas quebradas.
En este sentido los diputados de En Comú Podem Félix Alonso y de Unidos Podemos Sergio Pascual han urgido a De la Serna a que exponga todo lo relativo a la previsión de costes e ingresos relacionados con la explotación directa por el Estado en el periodo comprendido entre el momento de la nacionalización de las carreteras que gestionará la empresa pública Seittsa y la fecha de reprivatización.
También solicitan el estudio de rentabilidad de las autopistas elaborado por Seittsa previsto tras la liquidación de las concesiones anteriores y rescate.
El ministerio mantiene su intención de que la reversión de las nueve autopistas a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) y la adjudicación de su concesión de nuevo a empresas privadas se produzca dentro de 2018, pues la entrada y salida de fondos minimiza el impacto en el déficit.
Añadir nuevo comentario