Lectura fácil
¿Qué mejor plan para San Valentín que una tarde de sofá, manta y película de amor? Precisamente de las películas de amor queremos hablaros hoy, a través de sus escenas románticas más bonitas. Aquí te dejamos un listado para que puedas disfrutar de los mejores besos y las mejores declaraciones de amor en esta fecha tan señalada.
Decidir cuáles son las diez mejores escenas románticas del cine es, básicamente, una misión imposible
Sea San Valentín o no, no podemos dejar de pensar en el amor, escribir sobre él, leer sobre él y tratar de entenderlo y de vivirlo.
De hecho, una de las formas más privilegiadas de hacerlo es a través del cine. Las películas de amor son el vehículo por excelencia de las escenas románticas.
Disfrutamos de las mejores escenas de amor en clásicos de la época dorada de Hollywood hasta en el cine experimental más vanguardista.
City Lights
Para comenzar este listado nos referimos al final de City Lights (1931) de Charlie Chaplin. En estos últimos momentos reaparecen la niña de las flores y el vagabundo. El que tanto la había deseado y ella que no sabe que fue él quien le devolvió la vista. Él, que a lo largo de la película, ella había creído que era un millonario generoso.
La joven, al ver al hombre tan pobre, lo llama para que le dé una moneda, y aunque inicialmente se niega a acercarse, no puede resistir: no puede resistir que fue ella quien lo llamó. Él extiende la mano y ella le da la moneda, pero cuando él la toca, ella lo reconoce (es decir, lo comprende). "¿Usted?" lee el intertítulo. Y aunque Chaplin responde con un gesto, los siguientes intertítulos son aún más elocuentes: "¿Puedes ver ahora?" él pide. "Si. Ahora puedo ver ”, responde ella.
Cuando Harry encontró a Sally'
La comedia romántica encontró un perfecto equilibrio con 'Cuando Harry encontró a Sally' . Un logro absoluto protagonizado por dos personajes inolvidables que, de tanto analizar las idas y venidas, tan complejas como inevitables, que provocan la amistad entre un hombre y una mujer, se terminan mimetizando con el discurso, cambiando las tornas y dejándose sorprender por ese elemento tan fascinante llamado destino. O casualidad, vaya usted a saber.
Sea como sea, la cuestión es que Harry se da cuenta de lo que siente en uno de esos momentos de inspiración en los que uno, básicamente, tiene que alejarse del ruido y escuchar a la evidencia con atención, y decide lanzarse al vacío de la noche de fin de año con la declaración de amor (y amistad) definitiva.
Orgullo y prejuicio
Si hay una escena romántica por antonomasia, llena de dramatismo y sentimientos encontrados, es la interpretada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen en 'Orgullo y Prejuicio'. Una declaración de amor poco acertada, pero a la vez tan bonita que no sabemos cómo la protagonista pudo resistirse.
Todos los días de mi vida
Romántica donde las haya, esta película narra la historia de un hombre que lucha por recuperar el amor de su esposa, tras haber perdido la memoria un accidente.
Notting Hill
Porque las chicas también podemos declararnos... ¿verdad?
Moulin Rouge
Ewan McGregor demuestra que todo es posible en una película tierna y romántica a más no poder.
Cinema Paradiso
No podía faltar la mítica “escena de los besos” de Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1998), donde vemos a un emocionado Salvatore disfrutar de ese exclusivo montaje con todos aquellos fotogramas que en su día Alfredo (Phillipe Noiret) tuvo que recortar de las bobinas de celuloide por culpa de la censura.
Una escena que rezuma amor al cine por los cuatros costados y con un trabajo musical de Ennio Morricone verdaderamente exquisito.
Love Actually
Aquí tenemos una de las películas que más aparece en nuestros listados. En ella se habla del AMOR en mayúsculas, tratado desde varias perspectivas y a distintas edades. De todas las escenas de la película, nuestra preferida es esta.
El diario de Noah
Esta cinta consigue despertar las emociones más intensas. Suponemos que has visto esta película más de una vez. Toda ella es una oda al amor, pero nos quedamos con esta escena.
La vida es bella
Y como no, 'La vida es bella' para culminar con los mejores momentos de amor del cine. Una película que emociona de principio a fin y que será recordada para siempre como una de las mejores escenas románticas de la historia del séptimo arte.
Comentarios noticia
caermen aparicio roquez
mas romantica diario noah
Añadir nuevo comentario