Lectura fácil
Futuro Vegetal reivindicó una acción directa en las sedes nacionales del PSOE y del PP, arrojando pintura negra biodegradable contra las fachadas para denunciar su apoyo a "industrias ecocidas como la cárnica".
"Queremos quitar la careta a todos los políticos que dicen preocuparse por el medio ambiente y la habitabilidad del territorio pero siguen participando de un gobierno que financia industrias ecocidas como la cárnica", dijo Futuro Vegetal en sus redes poco después de que desde ambos partidos denunciaran "ataques" contra sus sedes.
"Estamos cansadas de engaños y de falsas esperanzas. Las grandes corporaciones están dispuestas a dejar un territorio en ruinas sobre el que nos será imposible construir el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones", argumentaron. "Los políticos son responsables del expolio y la contaminación que las corporaciones agroalimentarias y eléctricas están haciendo de los recursos hídricos comunes".
Futuro Vegetal llevó a cabo esta protesta por la destrucción de los recursos hídricos comunes que causan estas empresas
En opinión de Futuro Vegetal, "los cambios estructurales que necesitamos solo los puede impulsar una sociedad cargada de amor por la vida y furiosa contra la corrupción que nos lleva al abismo. Desconfiad de políticos que nos cautivan con falsas sonrisas mientras siguen subvencionando a quienes expolian nuestros recursos. Necesitamos aceptar el punto crítico en el que estamos y la responsabilidad histórica que tenemos para con las próximas generaciones".
"Tenemos que decir #BASTA a las opciones reformistas; solo el Pueblo salva al Pueblo, es el momento de retomar la participación política que los partidos nos han confiscado y reclamar el derecho a un territorio habitable", proseguían desde Futuro Vegetal, recuperando una información según la cual Estanislao Arana, director del Foro de la Economía del Agua, advertía en la Conferencia del Agua en la ONU hace unas semanas que en siete años unas 829.000 personas morirán en el planeta por agua y saneamiento contaminado.
Tras lo sucedido, desde el PSOE expresaron su condena a "cualquier acto de violencia e intimidación contra las formaciones políticas que representamos de forma legítima a los ciudadanos". Sin mención directa al PP y lo ocurrido en la sede en la calle Génova, el PSOE trasladó su "solidaridad con otros partidos afectados" y lanzó el "recordatorio" de que "seguiremos defendiendo la justicia social en España, ahora y siempre".
Futuro Vegetal utiliza en este tipo de acciones pintura biodegradable que además se limpia con agua, para evitar daños materiales más allá de la acción de protesta.
Futuro Vegetal se dio a conocer principalmente el pasado mes de noviembre después de que dos activistas pegaran sus manos a los marcos de los cuadros de ‘La maja desnuda’ y ‘La maja vestida’ de Francisco de Goya, expuestos en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.
Posteriormente, sus activistas interrumpieron un partido de la Copa Davis en Málaga, arrojaron pintura roja y negra en Cortylandia (espacio infantil navideño de El Corte Inglés ubicado en la calle Preciados de Madrid), paralizaron el tráfico de la M-30 en plena operación salida navideña en Madrid y paralizaron la cadena productiva del matadero de Binéfar (Huesca) al sabotear el sistema eléctrico de las cámaras frigoríficas y los túneles de oreo.
El grupo ecologista hace su llamado a la sociedad para que formen sus filas y cuidar el planeta
Pocos días después del inicio de 2023, Futuro Vegetal anunció que este año quiere movilizar a “al menos 3.000 personas dispuestas a ser detenidas” con iniciativas climáticas.
A lo largo de este año, sus activistas se pegaron a los micrófonos del atril del Congreso donde intervienen los diputados, derramaron pintura de témpera en el salón principal del restaurante del programa de televisión MasterChef, en Madrid, e irrumpieron en la inauguración de la I Cumbre Agroalimentaria, en Barcelona, mientras intervenía telemáticamente el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Además, vertieron un líquido que simulaba ‘pintura’ roja biodegradable contra las columnas, las escalinatas y una de las esculturas de león situadas en la fachada del Congreso de los Diputados; paralizaron el tráfico al escalar un panel luminoso de la M-30, en Madrid, y tiñeron de pintura roja y negra la fachada del Ministerio de Justicia, así como sucursales del BBVA, CaixaBank y el Santander.
Añadir nuevo comentario