Lectura fácil
Madrid, 16 ene (EFE).- El presidente del grupo hotelero Husa, Joan Gaspart, ha afirmado hoy que la crisis política catalana "se resolverá" y no afectará al sector hotelero ni a la llegada de turistas a Cataluña en 2018 porque es una comunidad autónoma "muy posicionada".
Tras la clausura de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de turismo (Cimet), Gaspart ha indicado que, en su opinión, éste va a ser un buen año para el sector en Cataluña y que la situación política "se tendrá que resolver".
"Barcelona sigue siendo tan maravillosa como lo era, con y sin aspectos políticos, y lo seguirá siendo, al igual que toda Cataluña. No creo que esto afecte y vamos a ser optimistas", ha apuntado.
En cuanto a la actitud del turismo nacional respecto a Cataluña, Gaspart ha dicho que los viajeros del resto de España no han dejado de llegar a esa comunidad y que, por lo tanto, "no se puede pensar que lo hagan".
"En cuanto a congresos y ferias, se sigue manteniendo un índice de ocupación y de asistencia igual o superior a años anteriores", ha subrayado.
Sobre la moratoria en la apertura de nuevos hoteles en Barcelona, Gaspart ha dicho que se trata de una medida que "hay que asumir". "Ahora vamos a ver si con el tiempo se consigue volverla a abril", ha apuntado.
Añadir nuevo comentario