Lectura fácil
Madrid, 26 ene (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el plan de acción de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para revisar el gasto en subvenciones y que se centrará en los medicamentos con receta, las becas universitarias y las políticas activas de empleo, entre otras cuestiones.
El pasado mes de junio, el Gobierno encargó a la AIReF un estudio sobre el gasto público en subvenciones como parte de la revisión integral del gasto o "spending review" comprometida con Bruselas, recuerda la referencia del Consejo.
El plan de acción aprobado hoy facilita a la Autoridad Fiscal el acceso a la información necesaria de la administración central, los ministerios y otros organismos, al tiempo que identifica los siete proyectos en que se centrará el análisis de las subvenciones.
Así, la AIReF evaluará la estrategia y los procedimientos de la administración central, los medicamentos dispensados a través de receta médica, las políticas activas de empleo y las becas de educación universitaria.
También estudiará las subvenciones para promover la investigación y desarrollo y para fortalecer la competitividad empresarial, así como la situación de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
El análisis se presentará antes de final de año para su publicación por el Ministerio de Hacienda, aunque el proceso de revisión del gasto público durará varios años.
Añadir nuevo comentario