La guerra del taxi: Moncloa se lava las manos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2019 - 10:32
Abalos

Lectura fácil

El Ministerio de Fomento se mantiene firme en su decisión de no crear una regulación nacional antes de traspasar las competencias.

José Luis Ábalos se queda al margen de este conflicto

El ministro de Fomento se sale del conflicto en Madrid y Barcelona. Entiende que no es un problema nacional, sino local, después del decreto que él mismo sacó adelante con los votos de los partidos independentistas y Podemos. Además, de momento, no piensa en mediar para solventarlo.

Tanto las empresas de las VTC como las principales comunidades afectadas han culpado al Ejecutivo con mayor intensidad en los últimos días.

Cree que es "absurdo" establecer una normativa nacional que englobe a todas las comunidades autónomas, pues entiende que se trata de un servicio de transporte puramente urbano que ha de ser gestionado desde las administraciones más cercanas. En este contexto, el dirigente llamó a las partes de esta crisis a que "no se enquiste".

El conflicto en Madrid continúa

La huelga sigue de manera indefinida al menos en la capital. Pero mientras los problemas crecen en la segunda jornada de Fitur, el Gobierno central sigue mirando para otro lado.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario