Lectura fácil
Línea Directa Aseguradora ha realizado una donación de más de 36.000 euros a la Fundación Randstad, con el objetivo de impulsar el empleo y la capacitación de las personas con discapacidad en estos momentos tan difíciles de pandemia sanitaria.
Posiblemente hubo personas que no se recuperaron de la crisis económica de 2008. En 2020, la crisis sanitaria desemboca ya, en una crisis económica y social. Desde GNDiario exponemos esta realidad y relatamos la variedad de oportunidades que se vienen dando para que las personas más vulnerables tenga un flotador al que agarrarse, tomar fuerza y avanzar para encontrar puertas de esperanza que permitan salir de esta crisis.
El fondo donado por Línea Directa, está destinado a promover dos programas de empleabilidad, el programa “Integrados” y otro, de “Gestión comercial”, en el que solo durante el primer trimestre del año ya han participado más de 480 personas y 113 han sido contratadas por distintas empresas.
Pese a las limitaciones producidas por el COVID-19, los cursos que se incluyen dentro de los programas se siguen impartiendo de manera digital por voluntarios de Línea Directa.
Todas las iniciativas están relacionadas con la Reducción de las desigualdades, el Fomento del Trabajo Decente y Crecimiento económico, así como en la Educación de Calidad, tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Más de 36.000€: esa es la donación realizada por Línea Directa Aseguradora a los programas “Gestión comercial” e “Integrados”, que realiza en colaboración con la Fundación Randstad para impulsar el empleo y la capacitación de las personas con discapacidad en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo con motivo de la pandemia del COVID-19.
Esta donación permite ampliar el apoyo y el compromiso de Línea Directa con la diversidad, a través de Programas como el de “Gestión comercial”, donde solo en el primer trimestre del año ya han participado más de 480 personas y 113 han sido contratadas por distintas empresas.
A través de Fundación Randstad y su oferta de formación online, permite a este colectivo vulnerable, acceder a una formación de primer nivel, en un momento donde no se puede salir de casa y es posible acceder a la formación en el espacio virtual. En este campo, la Fundación tiene un largo recorrido.
Este programa, cuenta con un curso para personas con discapacidad física, orgánica y sensorial, impartido por voluntarios de Línea Directa, donde se ofrece formación útil que les facilite la empleabilidad en perfiles comerciales y que, pese a las limitaciones producidas por el COVID-19, se siguen impartiendo de manera digital.
Tanto este Programa como el de “Integrados” tienen como objetivos promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de personas con discapacidad, facilitando su integración laboral, y trabajar para lograr un ecosistema social inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad. Además de desarrollar alianzas con el fin de compartir conocimiento, compromiso y recursos para maximizar el impacto positivo en la sociedad.
Reconocimiento a los sanitarios
Si hay algo unánime en la población española a día de hoy es el reconocimiento y el agradecimiento de la labor de los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud, cuyo papel en esta crisis está siendo decisivo en la lucha contra el Covid-19. Y para darle su apoyo y sumarse a este reconocimiento Línea Directa ha destinado 650.000€ para constituir un Seguro de Vida colectivo, que irá dirigido a los más de 700.000 profesionales que lo componen, lo que supone una iniciativa sin precedentes en la historia del seguro español.
Este colectivo está formado por todos los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores de clínicas, hospitales, ambulancias y centros de salud, así como de residencias de la tercera edad, del Sistema Nacional de Salud, tanto públicos como privados, y que se encuentren involucrados en la lucha directa para acabar con la pandemia del coronavirus.
Añadir nuevo comentario