Lectura fácil
Marta Milans, la 'desconocida' actriz española que triunfa en Hollywood.
Hace un año y medio, la actriz estuvo a punto de abandonar su carrera, que inició cuando se instaló en Nueva York con solo 19 años. Sin embargo, la película '¡Shazam!', donde interpreta a la madre del superhéroe de DC, la ha catapultado a la fama en EEUU.
Marta Milans visita 'El Hormiguero'
Hasta hace pocos días, en España el nombre de Marta Milans era prácticamente desconocido. Algunos de nosotros la recordarán por su papel de 'Katia' en 'El embarcadero' de Movistar.
Si bien ahora está en boca de todos, sobre todo tras su aparición la pasada noche en el programa 'El Hormiguero', donde contó a Pablo Motos su historia de superación gracias a la que ahora triunfa en Hollywood con una de las películas del momento, '¡Shazam!', una nueva aventura de superhéroes en la que la madrileña tiene uno de los papeles principales.
En Hollywood gracias a cortarse el pelo
La joven de 27 años ha tenido que pelear muy duro en una industria que no es nada amable para los nuevos. No obstante, a Marta Milans el fruto de su trabajo le ha llegado casi por casualidad, ya que ha sido un corte de pelo el que le ha abierto la puerta grande de Hollywood.
Sus comienzos fueron duros de casting en casting a la espera de su gran oportunidad, logrando pequeños papeles en series como 'Ley y Orden'.
Todo cambió cuando consiguió un papel en la película 'Asher', donde interpretaba a una agente del Mosad que tenía el pelo corto, por lo que durante el rodaje estuvo llevando peluca para caracterizar al personaje. Ese peinado le gustó y decidió hacérselo una vez que acabó la película, cortando radicalmente su melena. Gracias a el corte consiguió su papel en '¡Shazam!'. Con ese nuevo look, Marta se parece mucho al personaje original del cómic en el que está basada la película, Rosa Vasquez, la madre del protagonista de la historia.
En California encontró a su mayor aliada, Elsa Pataky
"Estuviste a punto de volverte a España, pero tuviste un ángel de la guarda, Elsa Pataky", le comentó Pablo Motos.
"Es mi angelito y mi hermanita. En las épocas que pensaba que no podía más, ella me animó a que me quedara, e incluso me dejó dormir en su casa", admitió la madrileña. Que añadió que la mujer de Chris Hemsworth "le dio un empujón importante".
Pero el presentador quiso saber: "¿Qué tal Thor?". Mirando hacia arriba y entre risas, Milans comentó que "Thor está fastidiado conmigo porque estoy trabajando para la competencia [Marvel contra DC Comics]".
Además, Marta Milans contó una curiosa anécdota de una de las veces en la que coincidieron los tres: "Le dije a Elsa que no mintiera, que no le entiende. No le entiendo ni yo y hablo inglés mejor que ella", admitió. Y es que la actriz madrileña, aparte de español e inglés, le contó a Motos que habla "italiano, francés, portugués, alemán y estoy aprendiendo ruso porque mi abuela me picó". A lo que el presentador le dijo entre risas: "Yo hablo casi uno y poco...".
Mientras tanto, no se plantea vivir en otra ciudad que no sea Nueva York
"Ahora ya no está Elsa Pataky, que se mudó a Australia con Chris y su familia, pero solía quedarme en su casa. Por suerte, sigo a teniendo un núcleo de women power increíble con compañeras como Caitriona Balfe (Outlander) o Karolina Wydra (True Blood). Cuando me salió mi primer curro potente con la serie Killer Women, lo celebramos todas juntas", ha recordado.
"En lo que confío es que '¡Shazam!' o 'Asher' me acerquen a mi país. Quiero seguir trabajando en los dos sitios y si acaso que los puentes entre ambas costas se acorten. ¡Que echo mucho de menos el jamoncito y la tortilla de patatas!".
Añadir nuevo comentario