Lectura fácil
Plena Inclusión España, a través de su Programa de Mujer, busca comprender mejor la situación de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo en relación con la maternidad. Para ello, ha creado una encuesta en lectura fácil dirigida a ellas, con el fin de conocer sus experiencias y necesidades.
Plena Inclusión España trabaja en la maternidad y las mujeres con discapacidad intelectual
El Programa de Mujer de Plena Inclusión España está trabajando para profundizar en la comprensión de la situación de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo en relación con la maternidad.
A través de un estudio en curso, se busca recoger datos e información sobre sus derechos reproductivos, sus necesidades y los desafíos específicos que enfrentan al ser madres o al ejercer su derecho a decidir sobre la maternidad.
Con este propósito, se ha lanzado una encuesta en lectura fácil, adaptada para que sea accesible y comprensible para todas las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo.
En España, la información sobre la maternidad de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo es escasa, y aún existe una falta de recursos adecuados que respondan a sus necesidades.
Este vacío de conocimiento y apoyo es un tema poco tratado en la sociedad, lo que dificulta la mejora de las condiciones para estas mujeres.
Por ello, Plena Inclusión ha decidido iniciar este importante estudio, que forma parte del proyecto "También podemos ser madres", con el apoyo de los fondos IRPF del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, así como la colaboración de la Fundación ONCE.
Este proyecto tiene como objetivo generar datos concretos que permitan entender mejor la realidad de estas mujeres y, a partir de ellos, identificar las acciones necesarias para garantizar sus derechos y mejorar su acceso a recursos y apoyo en el futuro.
¿Qué objetivo tiene este cuestionario?
El objetivo de este cuestionario es conocer mejor la situación de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo, específicamente en lo que respecta a sus derechos reproductivos y diversos aspectos relacionados con la maternidad. Se busca obtener información sobre sus experiencias, necesidades y desafíos, para así poder mejorar los recursos y el apoyo disponibles para ellas.
Este cuestionario está dirigido exclusivamente a mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo. No es necesario ser madre para participar, ya que se incluirán preguntas adaptadas dependiendo de si la persona ya ha sido madre o no. El plazo para completar la encuesta es hasta el 11 de noviembre, por lo que es importante que se responda antes de esa fecha.
El cuestionario ha sido diseñado en un formato de lectura fácil para asegurar que sea accesible y comprensible. Las participantes pueden completarlo de manera individual o, si lo prefieren, con el apoyo de otra persona. Se estima que responder la encuesta tomará aproximadamente 20 minutos, por lo que se recomienda hacerlo en un momento en el que se pueda dedicar ese tiempo con tranquilidad. Además, es importante señalar que el cuestionario se visualiza mejor en un ordenador que en un dispositivo móvil.
Añadir nuevo comentario