Medios de comunicación griegos hacen 24 horas de huelga contra la precariedad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2018 - 09:03
14874898w

Lectura fácil

Atenas, 27 nov (EFE).- Los medios de comunicación griegos celebran hoy una huelga de 24 horas contra la precariedad laboral y para reclamar una mejor protección social, salarios y pensiones dignas, así como el reembolso de algunos de los recortes que han sufrido en los años de la crisis.

El paro, secundado por la prensa, la radio, las televisiones públicas y privadas, así como gabinetes de prensa de entidades públicas, se enmarca en la convocatoria de la huelga convocada para mañana por el sindicato del sector privado, GSEE.

Tradicionalmente los medios celebran sus paros en la víspera de las huelgas para poder hacer un seguimiento de la protesta el día en cuestión.

La huelga empezó hoy a las seis de la mañana y finalizará el miércoles a la misma hora.

"Los trabajadores de la información participan activamente en la lucha de los trabajadores, parados y jubilados del país en un ambiente sofocante de recesión, austeridad, pobreza y exclusión social", sentencia un comunicado hecho público por la Asociación de Prensa y Medios Asociados.

La convocatoria de mañana afectará a los medios de transporte, con la interrupción del servicio del metro, tranvía y trolebús durante 24 horas, igual que los ferris, y el funcionamiento parcial de autobuses entre las 09.00 horas y 21.00 horas.

Las peticiones de los sindicatos convocantes son la restauración de los convenios colectivos; un aumento de los salarios y pensiones y la restauración del antiguo salario mínimo, situado en 751 euros.

Actualmente, el salario mínimo interprofesional se encuentra en 586 euros y el Gobierno de Alexis Tsipras ha anunciado que lo elevará a comienzos del próximo año, si bien no ha precisado la cuantía.

Añadir nuevo comentario