Lectura fácil
Reyes Majos es el proyecto social para esta Navidad de la Fundación Miaportación.
Por treceavo año consecutivo, y con la ayuda de cientos de personas solidarias, quieren hacer realidad los deseos navideños de más de 2.000 personas adultas atendidas por entidades sociales.
Los Reyes Majos han cumplido ya más de 10.000 sueños navideños
Reyes Majos es un proyecto lleno de magia que, por medio de una carta, une a personas solidarias como tú, con personas que están viviendo una situación complicada.
Entre todos conseguiremos una Navidad ilusionante para tantas personas que necesitan mucho cariño.
Esta campaña toca el corazón de todas las personas
Los niños son, lógicamente, los grandes protagonistas de la Navidad, y para ellos se organizan un sinfín de actividades durante estas semanas. Pero, en realidad, estas Fiestas son para todos, también para los adultos, y este colectivo, sobre todo quienes dentro de él se encuentran en situación de vulnerabilidad, están más olvidados.
Desde 2009 ya se han escrito más de 10.000 cartas y, por tanto, se han entregado ese mismo número de regalos por parte de los Reyes Majos. En esta ocasión, el objetivo de 2.500 cartas está a punto de cumplirse.
Para los beneficiarios es una gran alegría. Es como si les dieran un abrazo fuerte. Se quedan muy sorprendidos. Les impacta que alguien haya recibido su carta y, sin conocerlos de nada, les hayan comprado un regalo. Hay mucho agradecimiento.
Para los Reyes Majos es toda una experiencia solidaria que te ayuda a salir un poco de ti mismo y pensar en los demás. Además, es algo que se puede vivir en familia o, incluso, con los compañeros de trabajo. De hecho, las empresas también se pueden sumar como institución a la campaña, para difundirla entre los empleados. En este caso, se convierten en Empresas Majas.
41 entidades sociales de toda España muestran su apoyo a la iniciativa de la Fundación
El proyecto se realiza con la colaboración de entidades sociales de España, que proporcionan las cartas a los reyes, escritas por los usuarios a los que atienden.
Este año se cuenta con la participación de 41 entidades sociales de Barcelona, Madrid, Valencia, Gijón y Murcia. Todas ellas son entidades colaboradoras de la Fundación Miaportación y de su plataforma Miaportacion.org, una web de microdonaciones donde, gracias a la ayuda de particulares y algunas empresas, diariamente ayudan a las entidades locales a cubrir sus pequeñas necesidades.
Un año más, el proyecto cuenta con la colaboración de The Mail Company que se hace cargo del envío de los regalos de los Reyes Majos que participan desde su empresa. Y con Glovo que también vuelve a participar este año facilitando envíos gratuitos de regalos a los Reyes Majos particulares.
Cómo funciona este proyecto
- Personas adultas en situación desfavorable escriben una carta a los Reyes Majos pidiendo un deseo.
- Tú te inscribes como Rey Majo y recibes por e-mail tu carta escaneada
- Compras el regalo, lo envías a la entidad social y haces realidad el deseo de esa persona
¿Fácil verdad? ¿Te animas a participar?
La experiencia del proyecto del año pasado, demostró que sigue habiendo muchas personas así, dispuestas a alegrar la Navidad a quien lo necesita sin pedir nada a cambio.
Añadir nuevo comentario