Lectura fácil
NaviLens, una empresa española a la vanguardia de la innovación tecnológica, ha presentado una fascinante incorporación a su catálogo de soluciones; una funcionalidad revolucionaria diseñada para hacer que las compras de los productos sean más accesibles e inclusivas para todos.
Esta nueva característica utiliza la realidad aumentada para identificar de manera instantánea y precisa si los productos contienen alérgenos o si son adecuados para veganos o vegetarianos, abriendo así un mundo de posibilidades para quienes tienen necesidades dietéticas específicas o restricciones alimentarias.
Los productos darán una información detallada de los ingredientes
La característica en cuestión se encuentra integrada en todos los artículos de Pringles y Kellogg’s distribuidos por Kellanova en el continente europeo. Su propósito radica en proporcionar a los usuarios una detallada descripción de los componentes presentes en cada envase, permitiendo así una mayor transparencia y conocimiento por parte del consumidor sobre lo que está adquiriendo. Esta medida se enmarca en un contexto de creciente interés por parte de los clientes en conocer la composición de los productos que consumen, así como en promover una mayor conciencia sobre los hábitos alimenticios y sus implicaciones para la salud.
A contraposición de los códigos QR, este sistema no requiere que los productos sean escaneados de manera individualizada. Más aún, emplea una experiencia de realidad aumentada para presentar la información sin necesidad de que el comprador manipule físicamente el paquete y lea exhaustivamente la lista de ingredientes. Mediante la activación de un botón específico, el usuario podrá filtrar los ingredientes según sus preferencias o restricciones alimenticias, seleccionando entre diversas categorías como alérgenos, vegetariano, vegano, halal o kosher.
Este enfoque innovador no solo simplifica el proceso de obtener información detallada sobre el producto, sino que también ofrece una experiencia más interactiva y personalizada para el consumidor, reforzando así la satisfacción del cliente en su experiencia de compra.
La realidad virtual mejora la transparencia
"Con esta nueva función de realidad aumentada se incrementa la transparencia y nos ayuda a cumplir nuestro propósito de brindar igualdad de oportunidades para todos”, explicó el director de diseño y operaciones de marca de Kellanova Europa, Pete Matthews.
La innovación presentada por NaviLens surge en un momento crucial, coincidiendo con el anuncio del compromiso gubernamental de seguir avanzando en la implementación de un etiquetado accesible. Este compromiso también tiene como objetivo garantizar la accesibilidad universal de productos considerados de especial relevancia, con el fin de facilitar el acceso a toda la información a personas que presentan discapacidad visual.
La tecnología desarrollada por NaviLens adquiere una relevancia aún mayor, ya que ofrece una solución práctica y efectiva para mejorar la experiencia de compra en el sector de la población que tiene intolerancias alimentarias o alergias, ya quela tarea de leer minuciosamente las etiquetas de los productos puede ser abrumadora y, en ocasiones, imprecisa, por lo que puede generar más problemas a la hora de poder realizar sus compras.
Añadir nuevo comentario