Lectura fácil
El nickname en redes sociales es el elemento distintivo del perfil. Es el nombre por el que los usuarios conocerán al perfil en cuestión, y podría -o no- ser igual a la dirección o arroba. Pero más allá de eso, saber tunearlo es importante porque diferencia al perfil del resto y lo hace único.
En las redes sociales, la originalidad manda. Las personas que tienen perfiles atractivos serán las que, indefectiblemente, tengan mayor cantidad de seguidores y, quién quita, mayores capacidades de influir sobre los demás.
Elegir una buena imagen para el perfil, un esquema de colores reconocible y demás es fundamental, pero nada lo es tanto como tunear el nickname en las redes sociales.
La elección de un nick original
No importa si el perfil que se utilizará es para una persona o para un emprendimiento. Puede ser para un sinfín de propósitos, pero la importancia de nick seguirá siendo la misma, porque viene a ser la manera en que los usuarios reconocerán a ese perfil y lo fácil que les resultará buscarlo en las opciones de búsqueda de cada red social.
Por eso, hay cosas que se deben tener en cuenta:
- Sencillez: la originalidad no escapa de la sencillez, y en el nick, mientras más sencillo y fácil de pronunciar sea, más fácil será que los demás usuarios lo recuerden. Así, cuando necesiten dar con su contenido, buscarlo será coser y cantar.
- Descripción: en la mayoría de las redes sociales de actualidad, aparte del nick y el usuario (@nombredeusuario) es posible agregar una descripción corta. Es un campo que merece la pena explotar, porque permitirá ser encontrado de forma más sencilla.
Llevar un nick a un nuevo nivel
Dicho lo anterior, el perfil de las redes sociales está conformado por dos elementos interesantes: el nickname y la descripción.
- Tunear el nick: si bien tener un nick original ya bastaría para destacar en la red social, utilizar un conversor de letras -un recurso online totalmente gratuito- permite que el nick se pueda colocar en el campo correspondiente, y esa herramienta lo convierta en un nick que en esencia diga lo mismo, pero con tipografías, colores y artes totalmente distintas, por lo que la originalidad será el único resultado visible. No es casualidad que algunos perfiles atractivos de las redes sociales tengan nicks con letras cursivas, letras invertidas o caracteres diferentes a los del alfabeto nuestro, y, sin embargo, se puedan encontrar de la misma manera.
- Mejorar la descripción: así como los conversores de letras sirven para los nicknames, también servirían para las descripciones. Sin embargo, en este caso conviene más utilizar otra herramienta hoy muy útil; los emoticonos. Todas las secciones de descripciones de las redes sociales -incluso, algunos campos de nicks de redes sociales- permiten incluir emoticonos, que si son correctamente utilizados llamarán la atención de forma muy convincente de cara a los usuarios que se interesen en dicho perfil.
Un perfil de redes sociales de calidad
La calidad de un perfil de redes sociales, independientemente de si se trata de Facebook, Instagram o Tik Tok, está más determinada por los contenidos y la interacción que produce que por lo original que sean sus elementos distintivos como el nick, la foto de perfil, de portada o la descripción del propio perfil.
Desde luego, que todo forma parte de un conjunto indivisible a la hora de valorarlo, y destacar en las redes sociales a menudo es tan sencillo como saber expresar la originalidad desde los detalles. Y algunos detalles, como los que aquí se han comentado, son tan fáciles de implementar y todos son gratuitos, que quedarse sin estas capacidades sería inasumible cuando lo que se busca es precisamente lo contrario.
Por tal razón, sí es necesario tunear un perfil de redes sociales. Pero no es menos importante y necesario destacar por el contenido, por la interacción con otros usuarios y por ser cada vez más buscado por los demás miembros de esas plataformas.
Añadir nuevo comentario