Nissan mejora la cadena de suministro en Barcelona con carros automáticos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2018 - 13:42
14426325w

Lectura fácil

Barcelona, 17 jul (EFE).- Nissan ha introducido en su planta de Barcelona carros automáticos que hacen posible la entrega de manera automatizada a los puestos de montaje de prácticamente el 100 % de las piezas procedentes de las áreas logísticas, lo que mejora la eficacia de los procesos.

Con estos carros, Nissan Motor Ibérica pretende mejorar la flexibilidad de la producción de los diferentes modelos que se ensamblan en estos momentos en función de la demanda de sus tres clientes dentro de la alianza (Nissan, Renault y Daimler).

En un comunicado, la multinacional nipona asegura que, gracias a un sistema de trazabilidad automatizado, los trabajadores situados en las áreas logísticas identifican las piezas exactas que los operarios ubicados en las líneas de montaje deben seleccionar para cada vehículo.

Este sistema de trabajo evita además la generación de stock innecesario en las instalaciones y se disminuye la posibilidad de errores en el montaje.

La planta de Barcelona dispone de 115 carros de este tipo en el área de Carrocerías y otras 300 unidades en el área de Montaje.

En los últimos años, Nissan ha incorporado además de manera progresiva robots en sus procesos productivos en Barcelona y ahora cuenta ya con más de 460 en el área de Carrocerías.

En la línea 1 de Carrocerías, donde se produce la furgoneta NV200 y su versión 100 % eléctrica e-NV200, el nivel de automatización es del 87 %; mientras que en la 2, en la que se ensamblan las "pick ups" Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class, llega al 97 %.

Entre otras innovaciones, Nissan tiene previsto mejorar la sincronización de sus procesos de producción y logísticos a partir de octubre, al integrar en su planta de la Zona Franca las actividades de empresas proveedoras ubicadas en un radio de unos 30 kilómetros.

Algunos de los componentes que fabrican estas empresas son salpicaderos, asientos y tubos de combustible y freno.

Por otra parte, Nissan ha iniciado hace pocas semanas la entrega a sus clientes de la e-NV200, la furgoneta 100 % eléctrica más vendida en Europa y España, equipada con la batería mejorada de 40kWh.

Añadir nuevo comentario