Lectura fácil
Asunción, 28 feb (EFE).- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, admitió hoy que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que se celebran en Asunción en busca de un acuerdo de libre comercio, marchan con lentitud, si bien expresó que espera se cierren de forma satisfactoria.
"Estas negociaciones no son nada fáciles. Estamos avanzando lentamente, creemos que vamos a llegar a una conclusión satisfactoria para ambos bloques, tanto Mercosur como Unión Europea", dijo Loizaga a los periodistas tras reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes
Añadió que los negociadores están abordando "temas muy sensibles" y se refirió en concreto a las materias agrícolas, de propiedad intelectual y la industria de automotores.
El canciller de Paraguay, país que ostenta la presidencia temporal del Mercosur, añadió que en cualquier caso existe un ambiente de optimismo de cara a alcanzar un acuerdo que será económico, político y basado en la cooperación técnica.
"Estamos con mucho optimismo de que después de muchos años, casi 19 años, podamos llegar a un acuerdo, una acuerdo que sea equilibrado para ambas partes, donde los beneficios sean recíprocos", indicó el canciller.
Representantes del Mercosur y de la Unión Europea comenzaron hace una semana en Asunción una nueva ronda de negociaciones hacía un acuerdo de libre comercio, que se prevé finalicen el viernes.
Los dos bloques negocian desde 1999 un amplio acuerdo de asociación que incluya un tratado comercial, pero las conversaciones estuvieron bloqueadas completamente entre 2004 y 2010 y sólo se retomaron en 2016.
Añadir nuevo comentario