Lectura fácil
La planta solar Villanueva II de Plenitude, inaugurada en Torrejoncillo del Rey (Cuenca, España) con una capacidad instalada de 50 MW, en un evento que contó con la presencia de representantes de la Región de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la propia compañía.
El parque se extiende por casi 100 hectáreas y se encuentra integrado en la red nacional de transporte, conectado al enlace de Villanueva de los Escuderos mediante la subestación eléctrica de Torrejoncillo del Rey y una línea aérea de alta tensión de 28 km. Con más de 76.000 módulos fotovoltaicos en funcionamiento, la instalación genera 100 GWh/año de electricidad, suficiente para abastecer las necesidades energéticas de más de 30.000 hogares.
Plenitude y Grupo Zaragozá impulsan la energía renovable
El Grupo Zaragozá, compañía experta en el desarrollo y edificación de instalaciones de energía renovable, junto con Sólida, firma dedicada a la ingeniería y consultoría en el ámbito de las energías renovables, han colaborado significativamente en la ejecución y cumplimiento del proyecto.
Mariangiola Mollicone, directora de Renovables en Europa Occidental y directora general de Plenitude Renovables España, destacó que con la planta Villanueva II se avanza en el camino hacia la transición energética. Este proyecto refleja el compromiso continuo con España y Castilla-La Mancha, integrando de manera sostenible empresas y territorio. Además, la planta solar apuesta por el desarrollo de los sectores eólico y fotovoltaico como pilares clave de su estrategia de crecimiento global. La meta es superar los 4 GW de capacidad instalada para finales de 2024, expandirse a más de 8 GW para 2027 y alcanzar más de 15 GW para 2030.
La activación de Villanueva II
Con la puesta en marcha de Villanueva II, Plenitude consolida y fortalece su presencia estratégica en el mercado español. Actualmente, la empresa opera una capacidad instalada de aproximadamente 430 MW en diversas plantas solares y eólicas ubicadas estratégicamente en Galicia, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia. Además, Plenitude está ejecutando activamente proyectos en fase de construcción que suman más de 1000 MW. Estos incluyen desarrollos significativos en Andalucía (en las provincias de Sevilla y Granada), Castilla y León (en Salamanca y Soria), así como en Extremadura (en Badajoz). Esta expansión refleja el compromiso continuo de Plenitude con el mercado español y su contribución al crecimiento y desarrollo sostenible del sector energético en la región.
Plenitude, una empresa controlada por Eni, tiene presencia en más de 15 países alrededor del mundo. Su modelo de negocio se centra en la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, así como en la venta de energía y soluciones energéticas para aproximadamente 10 millones de clientes en Europa. Además, gestiona una extensa red que comprende 20.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Con miras al año 2027, la compañía se propone alcanzar una base de clientes de 11,5 millones, aumentar su capacidad instalada de energía renovable a más de 8 GW y expandir su red de puntos de recarga a 40.000 ubicaciones.
Añadir nuevo comentario