Lectura fácil
Miami, 7 ago (EFE).- Un cohete Falcon 9 de la compañía espacial privada SpaceX despegó hoy de Cabo Cañaveral (Florida) con un satélite de comunicaciones indonesio a bordo y minutos después, una vez concluida su misión, que fue la segunda, se posó en un barco, lo que permitirá que pueda ser utilizado una tercera.
El cohete portador fue lanzado hoy a las 01.18 horas de la madrugada (05.18 GMT) con un satélite de comunicaciones indonesio, el Merah Putih, a bordo, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial (SLC-40), en la base aérea de Cabo Cañaveral.
El Falcon 9 es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido y queroseno para cohetes densificado.
Después de la fase de separación, en la que una parte del cohete siguió viaje al espacio para poner en una órbita geoestacionaria al satélite Merah Putih, de la compañía indonesia Telkom-4, la otra parte del cohete se posó sobre una barcaza de SpaceX situada a 400 millas mar adentro en el Atlántico.
El cohete lanzado hoy es una versión mejorada de los Falcon 9 de SpaceX, conocida como Bloque 5, que supuestamente puede ser utilizado hasta 10 veces sin necesidad de reparaciones.
La primera misión de este cohete tuvo lugar el 11 de mayo pasado cuando puso en órbita al primer satélite de comunicaciones de Bangladesh desde el centro espacial Kennedy.
Este segundo éxito del Falcon 9 bloque 5, de 230 pies de largo (más de 70 metros), prepara el camino de un histórico tercer lanzamiento, que, según medios locales, podría tener lugar a finales de este año.
El objetivo del propietario de SpaceX, Elon Musk, es conseguir que el mismo cohete viaje dos veces al espacio en un periodo de 24 horas y a poder ser en 2019, según dijo el pasado mayo el también propietario de Tesla.
En total, SpaceX ha hecho en lo que va de año 15 lanzamientos y el de hoy es el sexagésimo de un Falcon 9 desde el vuelo debut en 2010.
Añadir nuevo comentario