Lectura fácil
Ceuta, 30 ene (EFE).- Los viajes en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar se han reanudado a última hora de la tarde de hoy con dos salidas desde Algeciras (Cádiz) hasta Tánger Med (Marruecos), si bien la ruta entre Ceuta y Algeciras ha cancelado las veinte rotaciones de la jornada.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, el servicio se ha podido reanudar con la salida de los buques de las navieras FRS y Balearia a las 20:00 horas y a las 22:00 horas en su ruta con el puerto de Tánger.
Sin embargo, las navieras mantienen todos los servicios anulados en el sentido Algeciras-Ceuta ya que continúa el fuerte temporal de levante, hoy con rachas de más de 80 kilómetros por hora, que afecta desde el domingo por la zona del Estrecho de Gibraltar.
El barco Passió per Formentera, de la naviera Balearia, fue el último que hizo el servicio el pasado domingo en la ruta Algeciras-Ceuta, saliendo desde Algeciras sobre las 23:30 horas.
Para mañana se espera una mejoría del viento y que se puedan reanudar las comunicaciones después de dos días de cancelaciones.
La compañía aérea Hélity mantiene vuelos extraordinarios con su helicóptero en la línea entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) para que la ciudad no quede completamente aislada.
No obstante, en el puerto ceutí permanecen cerca de un centenar de vehículos a la espera de la reanudación de las comunicaciones marítimas.
Añadir nuevo comentario