Lectura fácil
Seguro que en algún momento de tu vida te ha rondado la pregunta de ¿qué podemos hacer para ayudar a recuperar bosques del planeta?
Pues te damos la respuesta de la mano del proyecto Plántalo: ahora es posible apadrinar un árbol para contribuir con la recuperación y protección de estos ecosistemas tan valiosos.
Desde Square Ventures han creado este proyecto con el fin de animar a la sociedad a contribuir de manera activa y diferente con el cuidado y protección de la naturaleza.
Recuperar bosques apadrinando, una práctica que se ha extendido a otros temas medioambientales
No es la primera vez que el apadrinamiento se une a la protección de la naturaleza, pues a parte de recuperar bosques, también es posible apadrinar abejas u otro animales o especies para salvaguardarlos.
De manera muy fácil podemos conocer diferentes iniciativas centradas en la protección de ecosistemas o de especies, pero muchas necesitan de la presencialidad.
Recuperar bosques apadrinando árboles puede servir para que, aquellas personas que no pueden acudir a esos proyectos medioambientales presenciales, aporten su granito de arena con el cuidado de la naturaleza.
El proyecto surge de Square Ventures, una consultora de innovación que se encarga de desarrollar de manera integral proyectos y campañas que tengan un impacto social y ambiental.
Junto a sus clientes y partners, trabajando según los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, albergan una experiencia de más de 15 años y una visión global desarrollando este tipo de proyectos a nivel internacional.
Plántalo: hacer realidad el sueño de devolver a la naturaleza un poco de todo lo que nos ha dado
Recuperar bosques de la mano del proyecto Plántalo está contribuyendo de manera muy activa en la lucha contra el cambio climático y la deforestación.
Plántalo se dedica a transformas fincas agrarias en bosques autóctonos, plantando (como bien indica su nombre) árboles a "diestro y siniestro".
El proyecto basado en recuperar bosques cuenta en la actualidad con presencia internacional pues tienen bajo su paraguas de restauración medioambiental más de 50 fincas repartidas entre España y Paraguay que cuentan con 150.528 árboles plantados.
Todo esto ha sido posible gracias a la cooperación que tienen con diferentes empresas e instituciones afiliadas con las sensibilidad ambiental, y cabe destacar que Plántalo se encarga de acompañarles en los siguientes aspectos de las estructuras empresariales internas:
- Desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa.
- Mitigación del impacto del CO2 de las empresas.
- Planificación de proyectos centrados en el cuidado y respecto hacia la naturaleza.
- Favoreciendo voluntariado corporativo.
- Puesta en marcha de proyecto educativos.
Animarse a recuperar bosques de la mano de Plántalo va mucho más allá de apadrinar un árbol, pues se trata de un proyecto que tiene como fin lograr la sensibilización a través de la educación ambiental a los diferentes sectores de la sociedad.
Añadir nuevo comentario