Lectura fácil
La salmonela es una enfermedad bacteriana que afecta al tubo intestinal del organismo. La forma más común de coger la infección es a través de agua o alimentos contaminados.
Y ahora el mundo del chocolate belga está de luto, y es que uno de sus mayores fabricantes ha tenido que tomar medidas por que esta bacteria ronda sin control.
Se trata del grupo Barry Callebaut, el mismo que se encargo de comunicar que habían detectado la presencia de dicha bacteria en su fábrica de chocolate de Wieze, en Bélgica, la más grande del mundo, según expone la compañía.
La salmonela se detectó en un lote de la producción
Según expuso la compañía, en la producción de la planta que se encuentra en Bélgica, la presencia de la bacteria se dio en la lecitina, uno de los ingredientes que se utiliza en la fabricación de todos los productos de chocolate de la compañía.
Por la seguridad de todos, han decidido detener toda la producción de chocolate, además de bloquear la salida de todos los productos ya fabricados para poder analizarlos detenidamente y evitar contagios por salmonela.
La producción permanecerá innactiva en la fábrica de Wieze hasta que se obtengan resultados de las pruebas de dichos productos de chocolate.
Por otro lado, con el fin de evitar contagios masivos por salmonela, han pedido a todos y cada uno de sus clientes que bloqueen la distribución de los productos de chocolate.
Asimismo, Barry Callebaut ha informado de inmediato a las autoridades sanitarias belgas de lo sucedido en la mayor fábrica de chocolate del mundo.
Todas estas medidas son altamente necesarias para poder evitar que miles y miles de personas acaben contagiándose, por lo que la rapidez y la efectividad de la compañía ante este brote de salmonela es de admirar.
Marcas afectadas por la contaminación
Barry Callebaut es una compañía suizo-belga que engloba varias marchas de productos de chocolate que se distribuyen en todo el mundo, entre las cuales podemos encontrar:
- La propia Barry Callebaut
- Bensdorp
- Cabosse Naturals
- Cacao Barry
- Callebaut
- Caprimo
- Carma
- Chocovic
- D'Orsogna Dolciaria
- IBC
- La Morella
- Le Royal
- Mona Lisa
- Satro Quality Drinks
- Van Houten
En lo que llevamos de año, la infección por salmonela de productos no es nada nuevo, ya que durante el mes de abril se cerró en la localidad belga de Arlon la planta de Ferrero por otro brote detectado que acabó afectando a nueve países.
En este caso concreto, la enfermedad acabó afectando a muchos niños que habían consumido huevos Kinder que contenían la presencia de la salmonela. Ahora, en e caso de Barry Callebaut se desconoce si hay alguna persona afectada por consumir alguno de los productos de la compañía chocolatera.
Añadir nuevo comentario