Lectura fácil
Madrid, 4 dic (EFE).- Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha alcanzado un acuerdo con la firma española de energías renovables Norvento para el suministro de 34,6 MW a un proyecto eólico situado en la comarca de A Mariña, en Lugo.
Las palas de estos aerogeneradores se fabricarán en la planta de Aoiz, en Navarra, mientras que las nacelles se producirán en la fábrica soriana de Ágreda, según ha señalado la compañía.
En virtud de este contrato, Siemens Gamesa entregará diez aerogeneradores especialmente diseñados para dar respuesta al viento y a la orografía de la zona.
Está previsto que el suministro de las turbinas finalice, previsiblemente, en verano del próximo año.
Este contrato se suma al anunciado ayer por la compañía para suministrar, a través de su filial belga, 58 aerogeneradores offshore para un parque eólico marino que se ubicará en aguas belgas y que tendrá una capacidad total de 487 megavatios (MW).
En España, Siemens Gamesa concentra el 56 % de la flota total instalada (cerca de 12.500 turbinas).
Además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 6.000 MW, alrededor de una cuarta parte de la potencia total instalada en el país.
Con 89 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 22.800 millones de euros.
Añadir nuevo comentario