Lectura fácil
Madrid, 12 dic (EFE).- Los sindicatos UGT y CCOO valoran el compromiso del Gobierno de aprobar el 21 de diciembre el alza del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, si bien han instado a completar esta subida con un destope en las bases máximas de cotización.
Las dos organizaciones han explicado hoy en un comunicado que los salarios más altos solo cotizan a la Seguridad Social hasta 45.000 euros y a partir de ahí quedan exentos.
Los sindicatos han considerado que la subida del SMI está "justificada", ante la persistencia del proceso de devaluación salarial que tiene que ver con la legislación de la última reforma laboral de 2012.
Por este motivo, han instado al Gobierno a cerrar un acuerdo para modificar "en profundidad" la reforma laboral del año 2012.
UGT y CCOO han informado de que aportarán en próximas fechas las alegaciones al borrador de decreto del SMI que el Gobierno pretende aprobar antes de Navidad, y que incluirán observaciones como que esta medida es insuficiente para reducir el déficit que presenta la Seguridad Social, que se sitúa de forma estructural en torno a un 1,5 % del PIB.
Añadir nuevo comentario