Uniformes reciclados en pro a la sostenibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2021 - 12:01
Uniformes reciclados

Lectura fácil

Los uniformes reciclados van a ser la nueva marca de El Celler de Can Roca, un plan que se ha podido desarrollar gracias al proyecto 'Ropa Recicla' de BBVA.

Desde el restaurante y junto a BBVA van a dar una oportunidad a los residuos plásticos que se generan en las cocinas del restaurante entren en el proceso de producción de los propios textiles.

De esta forma los diferentes países e industrias del sector privado van a rediseñar estrategias de consumo y utilización de plástico para apostar por los materiales biodegradables, optimizando los procesos de reciclado.

Uniformes reciclados para luchas en pro al cuidado y la conservación del planeta

Tanto BBVA junto a El Celler de Can Roca van a avanzar en el sector privado, siguiendo la estrategia que se acordó en la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se celebró en Nairobi en 2019.

De esta forma, no solo ellos, sino las industrias alimentarias, hostelería o textil han comenzado a reconvertir sus procesos con el objetivo de hacerlos más verdes y sostenibles.

'Ropa Recicla' nace de la mano de BBVA para evitar que los residuos plásticos que se generan en las cocinas de El Celler de Can Roca acaben convertidos en elementos contaminantes para la naturaleza.

Pero no solo eso, sino que junto a este proyecto han querido trabajar para reducir todo lo posible el consumo de ese material, y dar un paso más para reaprovechar el que sigue surgiendo de las cocinas, ahora en forma de uniforme reciclados.

“Llevamos muchos años con la mirada puesta en hacer más sostenibles nuestros procesos desde el proyecto ‘Roca Recicla’. Ropa Recicla es una nueva forma de consolidar esta filosofía avanzando en nuestro compromiso y responsabilidad como Embajadores de Buena Voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, explica Joan Roca.

Además destaca que “los uniformes reciclados de la colección Ropa Recicla nos servirán para ser más conscientes, si cabe, de que llevamos sobre nosotros la responsabilidad de apoyar una transición ecológica que es fundamental”.

Los uniformes reciclados y la colección de ‘Ropa Recicla’ incluye todo tipo de piezas textiles que serán utilizadas por las personas que intervienen en el día a día del restaurante, desde americanas y pantalones, hasta delantales, gabardinas, camisas y las chaquetas de chef de los hermanos Roca, así como otros complementos como mascarillas.

BBVA quiere alcanzar un mundo más sostenible e inclusivo

"Hasta ahora lo hemos hecho con proyectos emblemáticos como el menú de la Cumbre del Clima de Madrid (2019) o el proyecto Gastronomía Sostenible de la mano de productores locales para fomentar hábitos de vida saludables y el consumo y la alimentación sostenibles. Con el proyecto Ropa Recicla damos un salto cualitativo incorporando diseño, nuevas formas de consumo y reutilización de residuos", explica Óscar Moya, Global Head of Marketing de BBVA.

Los uniformes reciclados se han desarrollado también con la colaboración de la empresas Textil Santaderina, y van elaborados con fibras hechas a base de poliéster y algodón reciclado y algodón orgánico.

De esta forma, usando dichos materiales se reducen las emisiones de CO2 y el consumo de energía por la reutilización de residuos.

Estos uniformes reciclados contribuyen con la reducción al máximo de la huella ambiental de los textiles producidos, por lo que su proceso de elaboración y su "puesta en escena" apuestan por un mundo más sostenible.

Añadir nuevo comentario