Lectura fácil
¿Qué es la felicidad? Es una pregunta clave para la generación millennial, dispuesta a vivir experiencias enriquecedoras para saciar sus altas expectativas en la vida. ¿Cómo lo hacen? A través de experiencias. Concretamente, los viajes son una de sus preferidas para llenarse de recuerdos y sentirse un poquito más contentos.
Y es que, recorrer nuevos lugares, viajar y conocer nuevas culturas es una forma más de experimentar esta emoción. De hecho, la gente que viaja es un 7 % más feliz que la que no lo hace, así lo verifica el estudio de Tourism Analysis.
“Los viajes son una parte fundamental para hacer el día a día de los millennials más alegre. Conocer nuevos lugares, culturas o incluso nueva gastronomía enriquece nuestro conocimiento sobre el mundo, pero también nos hace más felices’’ señala Laura Pérez, Country Manager de WeRoad. Y añade, “son muchos los jóvenes españoles que esperan con ansia ese viaje especial y saber que ya lo tienen reservado los motiva a diario, lo que repercute de forma muy positiva en todos los ámbitos de su vida”
¿Qué destino provoca más sonrisas entre los viajeros?
Los WeRoaders, esos millennials que se animan a viajar en grupos de desconocidos, aseguran que los viajes de aventura son perfectos para ellos, repletos de actividades y en destinos exóticos. De hecho, esta Semana Santa, la compañía ha registrado que el 30 % de sus reservas es a destinos como Perú, Marruecos e Islandia en busca de naturaleza, recorriendo largas distancias y lejos de las ciudades cosmopolitas.
Es un hecho que viajar implica felicidad entre los WeRoaders y ayuda a su estado de ánimo no solo durante el viaje, sino antes y después de él –durante la organización, la expectación por el destino y a la vuelta repletos de recuerdos–. Así, WeRoad quiere aprovechar el Día de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo, para resaltar cómo viajar podría beneficiar tu salud emocional y hacerte más feliz:
- Reduce los niveles de estrés. Desconectar de la realidad y la rutina diaria hace que los amantes de los viajes resten importancia a las preocupaciones del trabajo o del hogar. Subirse a un avión y aterrizar en un rincón nuevo hace que olvidemos el día a día y nos provoca una sensación indescriptible de felicidad.
- Conocer a nuevas personas. Viajar abre las puertas a un mundo desconocido donde conectas con personas con tu mismo travelmood, intereses y pasiones. Al interactuar con personas de diferentes culturas, se establecen conexiones que perduran a lo largo del tiempo. “Este punto se vuelve todavía más importante en los viajes de WeRoad, donde el 70% de los viajeros reserva el viaje solo para vivir la aventura junto a un grupo de desconocidos con sus mismos intereses. Esto le aporta no solo una nueva perspectiva, sino nuevas amistades y un viaje difícil de olvidar”, asegura la Country Manager de la compañía.
- Valoras la vida. Conocer nuevos destinos te hace apreciar otros parámetros que nunca habían sido considerados. Valorar nuevas culturas, gastronomía y tradiciones del lugar donde viajes hace que seas más considerado con lo que tienes.
- Salir de la zona de confort. Viajar implica enfrentarse a lo desconocido y superar desafíos, lo que estimula el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades. Exponerse a nuevas ideas, perspectivas y experiencias pueden ser muy enriquecedoras.
“Estos son tan solo algunos ejemplos de cómo viajar favorece nuestra actitud, pero también nuestra personalidad. El primer paso es escoger tu destino -si es con WeRoad serás un poquito más feliz, ya que del 18 al 20 de marzo celebramos el World Backpacker Day y estamos regalando mochilas de edición limitada para tus viajes -, después escoges los horarios del vuelo y por último preparas el equipaje. De los amigos nos encargamos nosotros”, concluye Laura Pérez, Country Manager de WeRoad.
Añadir nuevo comentario