Lectura fácil
Viajar solo o sola es un camino y una experiencia completamente única. Conocernos más a nosotros mismo, aprender a convivir con la soledad y sin distracciones de lo que somos o puede apetecernos en cada momento, es algo que muchas personas buscan también para sus periodos largos de vacaciones y no solo para escapadas puntuales. Sin embargo, este tipo de turismo podría estar penalizado, al menos en el plano económico.
Parece que el mundo está hecho para las parejas o grupos de amigos. Encontrar actividades que poder realizar solo, no solo sin sentir cierta incomodidad, sino por el coste económico que supone, es realmente complicado. Así, viajar solo puede convertirse en una actividad más cara que si la haces en compañía. Desde lo que te cuesta una habitación de hotel, hasta el tiempo y los planos de ocio que quieras invertir en tu viaje.
Viajar solo o sola puede resultar más caro
Si nos metemos en cualquier buscador de habitaciones de hotel o de alojamiento, podemos comprobar que las habitaciones individuales no son mucho más económicas que las dobles o de grupo, aunque en este caso los gastos no van a ser compartidos. Así, muchos viajeros deciden optar por opciones más económicas como albergues u hostales en los que compartan habitación con más de una persona. Por que sí, el principal hándicap de viajar solo es no poder compartir gastos.
Lo mismo ocurre con el transporte. Existen rutas o lugares a los que solo se puede acceder con vehículos, o incluso si queremos hacernos todo el viaje en coche. Sin embargo, viajar solo te limita esta posibilidad, ya que tanto la gasolina como si necesitamos alquilar un coche incrementa mucho el presupuesto de un viaje. Lo mismo ocurre con el ocio. Muchos viajeros se ven empujados a limitar los momentos de ocio para no excederse del presupuesto para su viaje.
Alternativas para reducir costes
A pesar de todas estas dificultades en el plano económico, lo cierto es que viajar solo o sola es una actividad que lejos de desaparecer solo va creciendo más y más. Las personas se van liberando de ciertos tabús, como la inseguridad o el que te vean solo, y muchos priorizan otras experiencias como compartir momentos de paz con uno mismo. En este sentido, surgen alternativas para atender a estos viajeros, como las agencias de viajes que se encargan de gestionar estos viajes.
Huakai, Different Roads, ViajarSolo, etc, son solo algunos ejemplos de estas agencias especialmente dirigidas a aquellos que prefieren viajar solos. Su trabajo se centra en generar grupos de viajeros para poder compartir gastos como el transporte y el alojamiento, además de ofrecer la oportunidad de conocer a otras personas. Viajar solo o sola también es una oportunidad ideal para conocer a otro tipo de personas y compartir experiencias similares en cada viaje que partimos en solitario.
Añadir nuevo comentario