Zaragoza ha acogido el IV Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en el que se han lanzado propuestas de 'minería urbana' y economía circular, para atender a la escasez de materias primas.
El Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, lanzan un proyecto de formación en accesibilidad universal, para los profesionales del sector urbanístico, como arquitectos e ingenieros, para construir infraestructuras más sostenibles.
La biofilia es una tendencia al alza en las grandes urbes que buscan ser más sostenibles. Invertir más en integrar naturaleza en las nuevas infraestructuras es su objetivo.
Países como China o Egipto, llevan tiempo trabajando en una serie de megaconstrucciones que pretenden ser la guía de referencia para la transformación urbana.
Los constantes avances tecnológicos, nos están permitiendo aplicar modelos más sostenibles. Así, han conseguido construir la casa más sostenible de Europa.