Lectura fácil
Con la llegada del calor y las vacaciones, todos aprovechamos para darnos un chapuzón, disfrutar de las terrazas e incluso llegamos a excedernos un poco con las comidas fuera de casa. El verano es una época en la que también tendemos a descuidar nuestros ejercicios rutinarios y muchos de nosotros cogemos algunos kilillos de más. Sin embargo, no todo está perdido y podemos aprovechar esta época para hacer otras actividades deportivas diferentes.
Las piscinas, o incluso playas, pueden ser nuestras mejores aliadas para seguir manteniéndonos en forma durante el verano. Existen algunos ejercicios sencillos, entretenidos y apto para todo público, que podemos hacer en esos días que estamos disfrutando un más que merecido y necesario chapuzón.
5 ejercicios ideales para hacer bajo el agua
Ruth Gómez, la triatleta profesional y entrenadora, ofreció una entrevista al medio digital 20minutos comentando 5 ejercicios ideales para mantenernos tonificados, favorecer a nuestra circulación y mantenernos en forma también en época de vacaciones. Su propuesta incluye poder refrescarnos bajo el agua:
Caminar bajo el agua
No hay mejor ejercicio que caminar, y si es bajo el agua mejor que mejor. La entrenadora nos sugiere 10 minutos ininterrumpidos de caminada bajo el agua. Recordemos que la fuerza del agua y nuestra propia sensación de gravedad, le añade un punto extra de esfuerzo y nos ayuda a mover más los músculos.
También es importante hacerlo con la espalda recta y atendiendo a la altura del agua. "Cuanta más altura tenga el agua, mayor esfuerzo deberás realizar para cumplir con este ejercicio. ¿Lo mejor? Que el agua no pase de tu cintura", indica Gómez.
Las sentadillas que no falten
Uno de los mejores ejercicios para los muslos y las rodillas. Al hacerlas bajo el agua reduciremos su impacto, aunque no el esfuerzo que nos supone. Por esto mismo la experta nos recomienda hacer sesiones de 20 sentadillas atendiendo a nuestra capacidad física. lo ideal es que el agua no supere la altura de nuestra cintura para que podamos hacer los movimientos lo más acertado posible.
Mover los brazos
Lo mejor es que el agua nos llegue a la altura de los hombros a la hora de hacer estos ejercicios, incluso podemos sumergirnos un poco, para que el agua nos sirva de resistencia y hacer trabajar a nuestros músculos. Podemos probar a llevar nuestras rodillas al pecho con los brazos una y otra vez en varias repeticiones.
"Si te atreves con una práctica un poco más intensa, también puedes estirar los brazos bajo el agua y dar puñetazos con ellos, como si estuvieras haciendo boxing. Te recomiendo hacer cuatro series de 20 repeticiones", indica Gómez.
Ideal para nuestras rodillas
Como mencionábamos antes, nuestras articulaciones notan un menor impacto cuando estamos bajo el agua, por lo que es ideal para ejercitar las rodillas y evitar lesiones. El ejercicio propuesto por esta triatleta es el de realizar movimientos circulares con tobillos y rodillas bajo el agua. Hacerlo al menos 15 veces con cada articulación y pierna.
Nadar y nadar
Por supuesto no podíamos dejarnos uno de los ejercicios por excelencia. Nadar es un deporte completo que ejercita diversos músculos en nuestro cuerpo, así como articulaciones. Mejora nuestra capacidad pulmonar y cardiovascular. Sin embargo, si queremos utilizarlo como ejercicio, debemos plantarnos objetivos, como hacer 6 largos en estilo braza. Lo importante es ajustarlos a nuestros conocimientos, capacidades físicas y dimensiones de la piscina o el espacio en el que estemos.
Añadir nuevo comentario