Lectura fácil
Sevilla, 2 feb (EFE).- La actriz Susi Sánchez, nominada como mejor actriz protagonista por su soberbia interpretación en "La enfermedad del domingo", ha comentado al llegar a la alfombra roja de los Premios Goya que "ni siquiera" había pensado tener algún día un papel como el que hoy le trae aquí.
"Es impresionante -ha dicho-, todo se lo debo a Ramón" Salazar, director de la película.
De sus compañeras competidoras, Penélope Cruz, Lola Dueñas y Najwa Nimri ha dicho que tienen una "gran calidad y altura" y una "trayectoria impresionante: Yo me he colado", ha asegurado con humildad.
Es la primera vez que la actriz valenciana compite por el premio como mejor actriz protagonista, aunque sí optó como actriz de reparto por "10.000 noches en ninguna parte" (2013), también dirigida por Salazar.
Si gana, recogerá su premio "un poco apurada", porque tiene que irse "corriendo" al teatro, aquí en Sevilla, donde representa "Espía a una mujer que se mata".
También se refirió a la iniciativa de llevar abanicos rojos en la gala con la leyenda "ni una menos", contra los asesinatos machistas y ha confiado en que este tipo de campañas reivindicativas "sirvan para algo".
Y ha señalado que la primera persona en la que pensará si le dan el Goya será su pareja, Consuelo Trujillo, maestra de actores y directora de teatro.
También la actriz Itziar Castro apoyó el movimiento #NIUNAMENOS, contra la violencia machista y pidió que "no se espere a que nos maten después de una denuncia" para actuar.
Y sobre la escasez de mujeres entre los nominados de esta edición señaló: "a ver si nos dejan subir y no hacer solo cosas pequeñas, ¿porqué 'Superlópez' no lo hace una mujer".
Añadir nuevo comentario