Lectura fácil
Más de 40 países ya han suspendido los vuelos del modelo 737 Max de Boeing. Finalmente, Estados Unidos se ha sumado a la prudencia.
El presidente de Estados Unidos ha ordenado suspender “inmediatamente” los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9. Todo ello a causa del accidente del vuelo de Ethiopian Airlines el pasado domingo en el que murieron 157 personas. “Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente”, afirmaba Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
En las últimas horas también lo habían anunciado Canadá, Georgia y Kazajistán. Sin embargo, la medida llega después de que más de 40 países tomaran esta decisión, incluida toda la Unión Europea.
Turquía, Australia, Singapur, Corea del Sur y Malasia fueron los últimos países en sumarse a la decisión. Mientras que el lunes ya la tomaron Etiopía, China, Indonesia, Mongolia y la India.
Así las cosas, las aeronaves del modelo accidentado de Boeing se quedarán en tierra de momento. Y es que en cinco meses ha habido dos siniestros del mismo modelo de la compañía aeronáutica. Sin embargo, no hay razones objetivas, según Boeing, para apuntar a este modelo de aeronave como responsable de los accidentes. Todo podría tratarse de una fatal casualidad que ya está provocando en la compañía pérdidas multimillonarias.
Añadir nuevo comentario