Lectura fácil
Si eres de los que tiene una rutina de gimnasio, seguramente hayas visto por las salas las famosas pesas rusas o también denominadas kettlebells. Cada día son más las personas que se unen a esta nueva tendencia, ya que ofrece numerosos beneficios para la salud. Te contamos todos los detalles sobre este tipo de entrenamiento.
¿Cuáles son los beneficios de las kettlebells?
En los últimos años hemos podido observar nuevas tendencias de entrenamiento de cara a ejercicios de fuerza, elasticidad o resistencia. Sin embargo, existen algunos artilugios específicos que nos ayudan a obtener nuestros beneficios deseados.
Uno de estos artilugios son las kettlebells, también denominadas como pesas rusas, las cuales son muy demandadas en los gimnasios, sobre todo en los gimnasios donde se realiza CrossFit.
Estas pesas se han convertido en un acierto seguro para muchas personas, ya que además de ser funcionales, ayudan a quemar calorías y aportan numerosos beneficios a nuestro organismo.
Unas pesas que te ayudan a entrenar todo el cuerpo
Una de las características más destacadas de las kettlebells es que te ayudan a entrenar todo el cuerpo, ya que puedes incluirla en ejercicios como las zancadas o las sentadillas. Gracias a esto podemos trabajar grandes grupos musculares.
Trabajar el core
Las kettlebells te obligan a trabajar en la mayoría de los ejercicios, ya que se consideran multiplanares, es decir, trabaja tu core desde todas las direcciones.
Ayuda a mejorar la coordinación
En comparación a las pesas o máquinas comunes, los movimientos con las pesas rusas se vuelven más dinámicos, por lo que se consigue una mejor coordinación muscular.
Corrige los desequilibrios en el cuerpo
Tener un buen equilibrio en el cuerpo a la hora de entrenar con máquinas o barras no es sencillo. Sin embargo, gracias a las pesas rusas se obtiene una mayor estabilidad.
Aumenta el rango de movimiento
La mayoría de los ejercicios con las pesas rusas son movimientos compuestos, por lo que necesitas moverte en distintos planos, lo que hace que aumente tu movilidad e incluso tu flexibilidad.
Aumentan la fuerza de agarre y la fuerza funcional
La mayoría de los ejercicios con kettlebells son compuestos, lo que significa que funcionan varios grupos musculares a la vez. Esto hace que mejore la fuerza funcional. Del mismo modo, la fuerza de agarre al realizar este tipo de entrenamientos también aumenta.
Quema más calorías
Muchos estudios relacionan el entrenamiento con kettlebells con una mayor quema de calorías, ya que suelen ser ejercicios de muy alta intensidad. Esto hace que los ejercicios de cardio sean aún más divertidos.
Ahorras tiempo y dinero
Tener una pesa rusa en casa no supone un gasto muy elevado, ya que existen multitud de marcas, tamaños y precios. Además, trabajar con ellas durante apenas 15 minutos te ayudará a conseguir resultados.
Espacio y manejo de las pesas
Por último, cabe destacar que las pesas rusas, a diferencia de otros equipos de fitness, son elementos portátiles y que ocupan poco espacio, lo que te da un mayor margen a la hora de entrenar desde cualquier sitio.
Añadir nuevo comentario