Lectura fácil
Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y África Zamorano se clasifican para la final de 800 metros libre y las semifinales de 200 metros espalda del Mundial de Natación en Gwangju (Corea del Sur).
La más rápida fue la estadounidense Regan Smith
Mireia Belmonte terminó séptima en su ronda preliminar, con un tiempo de 8:28.22.
La ronda preliminar fue ganada por la estadounidense Regan Smith, de 17 años, que hizo un registro de 2:06.01, seguida de la húngara Katinka Hosszu (2:08.34) y la italiana Margherita Panziera (2:08.51).
El tiempo anotado por la estadounidense es un nuevo récord mundial junior, superando al que ostentaba ella misma, logrado el 28 de julio de 2018 y con un registro de 2:06.43.
La española Jimena Pérez Blanco terminó undécima
La final se disputará este sábado. En 200 metros espalda, África Zamorano llegó en el lugar decimotercero en la prueba preliminar, con un tiempo de 2:10.50, lo que le permitió pasar a las semifinales.
En declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Natacion (RFEN), la nadadora aseguró que con esta prueba había cumplido su primer objetivo.
"No he hecho mi mejor marca -agregó-, pero aun así me ha dado el pase para las semifinales. No pienso en el récord de España, aunque siempre lo tengo en mente, ni en la marca, solo en ir a por todas para poder entrar en final".
No tuvo suerte, en cambio, el español Juan Segura, que no pudo clasificarse para las semifinales de 50 libres, al llegar en el puesto cuadragésimo, con un tiempo de 22.64.
Añadir nuevo comentario