Lectura fácil
Ya tenemos bombillas inteligentes, coches inteligentes, móviles inteligentes y ahora también tápers inteligentes. La tecnología no deja de avanzar y en la era digital parece que ese avance se ha acelerado por dos. Con la nueva era de la 'inteligencia de los objetos', muchos de los hogares empezaran a experimentar cambios importantes y es muy posible que en el futuro sean prácticamente imprescindibles para nosotros.
Pero de momento, aun siguen existiendo algunas situaciones que resolver en nuestro presente más inmediato, como cuidar de los alimentos para cuidar también de nuestra salud, y aprender a consumir de forma más inteligente, para evitar el sobreconsumo y el consecuente despilfarro de alimentos. En este sentido, los tápers han jugado un papel muy importante, porque nos han ayudado a mantener la comida en condiciones para poder consumirla más tarde, evitando tener que tirarla.
La era de los tápers inteligentes
El táper llegó a nuestras vidas en los años 40 y desde entonces nos han acompañado cuando nos independizábamos y sobrevivíamos a base de las comidas de casa, para llenarlos de las croquetas de la abuela e incluso para poder llevarnos el melón o la sandía a la playa. Pero ahora han dado un paso más convirtiéndose en tápers inteligentes, que no solo hacen su función de mantener la comida libre de bacterias y oxidación durante unos días, también nos dan información útil.
Una empresa estadounidense, la Ovie Smarterware, ha presentado su última innovación en utensilios de cocina: unos tápers inteligentes. Estos son capaces de avisarnos en qué periodo de frescura se encuentra nuestra comida almacenada en estos recipientes. Lo hacen utilizando un código de color muy común: verde, amarillo y rojo. Este código se encuentra integrado en unos botones que se van iluminando conforme el alimento va perdiendo calidad.
Entre otras de las tecnologías incorporadas en estos tápers inteligentes, está la facilidad para conectarlos a otros dispositivos móviles a través de una aplicación que puede mandarnos una alerta al móvil o a los asistentes como Alexa, para recordarnos que tenemos alimentos en la nevera que deben ser consumidos.
El semáforo de la comida
Como es de presuponer, el código de color que utilizan estos tápers inteligentes funciona como un semáforo. El verde nos indica que los alimentos se encuentran plenamente frescos y que pueden durar algo más de tiempo guardados en la nevera. El amarillo vendría a indicar que es momento de consumir los alimentos que hemos guardado en estos recipientes.
Esto puede llegar a ser muy útil para saber que le queda poco tiempo a ese alimento y consumirlo antes de que tengamos que tirarlo, evitando así el despilfarro de comida. Finalmente, el rojo nos indica que el alimento ya no se encuentra en buen estado, por lo que debemos desecharlo.
Esta última función dentro de los tápers inteligentes, puede llegar a ser especialmente útil para evitar ingerir comida en mal estado, algo que puede tener un importante impacto negativo en nuestra microbiota y que puede llegar a provocarnos una seria intoxicación alimenticia.
Añadir nuevo comentario